Se habla de:

África

article title

El mejor jugador Sub-21 de cada país de África

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

África es un continente que poco a poco está empezando a aportar futbolistas de mayor calidad. La creación de escuelas por parte de los grandes clubes mundiales y el mayor desarrollo en este ámbito, está haciendo que cada día las selecciones africanas sean más competitivas. Futbolistas como Aubameyang, Mahrez, Bakambu, Mané o Salah son cada día más determinantes en las grandes ligas europeas.

En este artículo hablaremos de la mayor apuesta de futuro de cada uno de los países del continente africano. La joya que marcará el porvenir de su selección nacional. Para ello, nos basaremos en los datos del portal Transfermarkt y en aquellos estados que cuenten con un jugador sub-21 superior al medio millón de euros de valoración.

Son muchos los jugadores que se quedan fuera de esta lista, al estar a la sombra de la mayor apuesta de futuro de su país. Futbolistas de la talla de Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho, Maxwel Cornet, Seko Fofana, François Kamano, Almamy Touré, Youssef En-Nesyri o Bilal Ould-Chikh, buscarán convertirse durante estos años en la promesa más importante de su país y llevar el brazalete de capitán. Aún están a tiempo.

Ndidi, el futbolista sub21 mejor valorado de Nigeria

Pese a que muchos piensen que lo que más aporta este continente es delanteros ágiles y veloces, la realidad es bien distinta: la mayoría de grandes promesas africanas son pivotes o mediocentros defensivos, resaltando jugadores como Amadou Diawara, Franck Kessié o Onyinye Ndidi. Incluso es llamativo que la mayor promesa de Camerún sea un portero, el cancerbero del Ajax André Onana.

Muchos de los jugadores citados en esta lista ya juegan en grandes equipos europeos e incluso algunos están cedidos para ganar experiencia. Aún así, existen varios jugadores con mucho futuro que pueden ser asequibles para equipos de media tabla o que aún no han fichado por grandes clubes. Resaltaremos a Chadrack Akolo, delantero del FC Sion, Rolando Viera, mediocentro del Leeds United; y Rivaldo Coetzee, defensa central del Ajax Cape Town.

Aquí os dejamos la lista de los mejores jugadores Sub-21 de cada uno de los países de África, según el portal Transfermarkt:

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados