Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

El megacontrato de Thierry Henry con Sky Sports

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Thierry Henry ha sido noticia esta misma semana por anunciar su retirada oficial del mundo del fútbol. Una decisión que ha marcado a toda una generación que le siguió de cerca, que creció con sus goles, con su elegancia y con esa determinación que pocos delanteros europeos han alcanzado nunca.

Una leyenda del fútbol en el viejo continente que ha colgado las botas tras su última etapa en Estados Unidos, en las filas del NY Red Bulls, pero que ya ha encontrado trabajo. Nadie sabe si ha llegado a apuntarse en la lista del paro, ya que la misma semana de su anuncio oficial se ha filtrado que formará parte del selecto grupo de profesionales que trabajan en la cadena británica Sky Sports, donde comúnmente están acostumbrando a recalar muchos ex-jugadores que marcaron etapas determinadas en el fútbol inglés.

Henry, leyenda del Arsenal y respetado por todo aficionado propio o contrario, tendrá trabajo en la televisión inglesa. Pero no será un trabajo cualquiera, sobre todo en materia económica, ya que el ex-jugador francés tendrá un megacontrato por ofrecer sus servicios profesionales en Sky Sports, con una cifra récord en torno a los 30 millones de euros durante sus 6 años de vínculo profesional.

henry2

Una incorporación mediática, que se unirá a otros rostros conocidos como Jamie Carragher o Gary Neville, quienes en su día eran enemigos por la rivalidad Liverpool-Manchester United, y que volverá a demostrar el poderío económico de la cadena británica en el sector audiovisual deportivo.

Uno de los futbolistas más mediáticos de las últimas décadas en el fútbol europeo, líder del mejor Arsenal de la Historia, destacado jugador que protagonizó la mejor etapa del fútbol francés logrando mundial y eurocopa, y sin duda alguna un delantero que marcó a toda una generación de aficionados, tanto en Londres, en Inglaterra como en Europa.

Pero lo más curioso de todo llega cuando se compara su último sueldo en la MLS y el que cobrará como comentarista deportivo en Sky Sports. En Nueva York, Henry cobraba algo más de 4 millones de euros, mientras que en su primera etapa post-profesional cobrará en torno a 5 millones de euros anuales, en total 30 por los 6 años que firma. Es decir, cobrará más fuera del fútbol que en su última etapa como jugador de fútbol.

Henry pasa de leyenda del fútbol a analítico en una de las plataformas más prestigiosas del planeta deporte, y no a cualquier precio. Una inversión alta para el canal que, quién sabe, puede traer beneficios por su presencia, o pérdidas por sus elevadas cifras. De todos modos, Thierry sigue dando de qué hablar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados