Fichajes Inglaterra

article title

El más listo de la clase

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eddie Howe lo ha vuelto a hacer, ha encontrado talento. Joven, bueno, bonito y barato. La secretaria técnica y el joven manager de Amersham han fichado a uno de los centrocampistas más prometedores de todo el Championship y de USA, el AFC Bournemouth se ha hecho con los servicios de Emerson Hyndman.

La operación para los cherries ha sido un éxito, el 30 de junio acababa el contrato de Emerson con el Fulham FC y por tanto el traspaso ha sido a coste cero, los de Howe solo tendrán que abonar una compensación por los 5 años que el Fulham ha formado a Hyndman.

Emerson Hyndman es un centrocampista americano de 20 años que juega como pivote central, un organizador al uso con un buen trato de balón y con una facilidad táctica para el posicionamiento que le hacen estar siempre en el sitio indicado cuando la jugada transcurre. Su evidente fragilidad física debe ser corregida, debe trabajar su liviano cuerpo para ganar presencia y fuerza si quiere triunfar en una liga cuyo protagonismo físico es más que evidente. En 2014, solo con 18 años, fue llamado por Jurgen Klinsmann para debutar con la selección absoluta de los Estados Unidos de América.

No pudo jugar con el Fulham FC en la Premier League, aunque el polémico Felix Magath le dio galones como titular en las jornadas de Championship que duró el alemán en su pésimo arranque de temporada del 2014. La llegada de Symons le quitó protagonismo en detrimento de Lasse Vigen Christensen, otro joven talento de la academia de Motspur Park. Su posterior lesión en la rodilla le dejó KO para el resto de la pasada temporada. En la recientemente acabada campaña disputó 17 partidos con el primer equipo del Fulham marcando un tanto el día de su vigésimo cumpleaños frente al Cardiff.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados