El Scouting

article title

El martillo del West Ham se llama Michail Antonio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A estas alturas de la temporada es común realizar un análisis de muchísimos jugadores con opciones tanto a jugar la próxima Eurocopa como ser protagonistas del mercado estival. Por un lado, están los que al inicio de la temporada muchos podían prever que harían una gran campaña y, por otro lado, otros que, por el contrario, no eran mencionados por apenas nadie y ellos solitos se han hecho un hueco en los principales medios deportivos. Este es el caso de Michail Antonio.

Antonio llegó al West Ham el pasado verano como un refuerzo más, sin ninguna etiqueta de estrella ni mucho menos. Slaven Bilic apostó por él tras cuajar una gran temporada 2014/15 con el Nottingham Forest, en la que anotó 15 goles y repartió 14 asistencias en 49 partidos, unas cifras que hicieron que su fichaje le costara al West Ham alrededor de unos 9 millones de euros.

El inicio de temporada de Antonio con el West Ham fue algo curioso, pues realmente no arrancó la misma con un papel principal. Su debut no tardó mucho en llegar. El 19 de septiembre, en un partido liguero en el Etihad Stadium, Antonio tuvo sus primeros minutos con la camiseta ‘hammer’ en la victoria como visitante por 1-2 ante el Manchester City. La próxima oportunidad la tuvo algo más de un mes después, a finales de noviembre, cuando pudo jugar unos 8 minutos en el empate a 0 contra el West Bromwich Albion. Pero sería el siguiente partido ante el Manchester United el que no olvidará Antonio, pues en el minuto 37 tuvo que sustituir a un lesionado Victor Moses. Ese partido terminó 0-0, pero sería el inicio de la obtención de galones de Antonio en el West Ham de Bilic. A raíz de esta sustitución debido a la lesión de Moses, Antonio ha sido titular en todos los partidos excepto en el primero de los dos partidos de FA Cup ante el Liverpool (se jugó ‘replay’). Y no solo comenzó a acumular minutos, sino algunos goles y participación en otros muchos.

Michail Antonio destaca por su poderío físico. Basa su juego en esa característica y no le va nada mal de esa manera. Pero no todo es envergadura lo que se puede acentuar en Antonio, también tiene gran velocidad, asociación para el juego en equipo y una neta capacidad para realizar centros al área desde la banda (normalmente la derecha). Además, Antonio se ha convertido con el técnico croata en un jugador versátil, pues ha suplido las bajas –de Jenkinson, Tomkins, y Byram- en el lateral derecho a las mil maravillas. A todas estas cualidades ofensivas ya descritas, se puede añadir una faceta defensiva desconocida en Antonio hasta hace muy poco. Tal ha sido la sorpresa de su gran rendimiento como lateral, que incluso ha conseguido anotar algún tanto jugando en esa posición de lateral derecho ante el Tottenham y el Everton.

El nivel que está demostrando Michail Antonio ha despertado los rumores de que podría ser uno de los elegidos por Roy Hodgson para la convocatoria de la próxima Eurocopa. Que suceda o no es cosa del seleccionador, pero que lo merece es algo que poca gente cuestiona. El estado de forma de Antonio supera con creces al de otros jugadores de su misma posición como son Lingard, Oxlade, Walcott o Albrighton, entre otros, así que no sería tan sorprendente ver al jugador del West Ham vestir la elástica de los ‘Three Lions’ esta próxima Eurocopa que veremos en Francia el próximo mes de junio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados