Se habla de:

Fútbol inglés

article title

El Manchester United, Adidas y Chevrolet

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Chevrolet es el patrocinador principal que más dinero invierte por aparecer en la camiseta de un club de fútbol por temporada. Entorno a los 62 millones de euros al año son los que ingresa el Manchester United por plasmar el logo de la automovilística norteamericana en su popular camiseta. Hasta ahora ninguna otra compañía se ha acercado a esas cifras en sus acuerdos con otros clubes de fútbol.

Por otro lado, Adidas, arrebató a Nike uno de los principales actores que poseía en su portfolio. Adidas y Manchester United firmaron un contrato récord cifrado en 94 millones de euros anuales durante diez temporadas. Así, Adidas batió todos los registros haciéndose con la camiseta del United por un total de 940 millones de euros.

Aún así, parece ser que tan desorbitadas cifras no han servido a los Red Devils para tener en cuenta a dos de los pilares fundamentales en los que se sustenta la viabilidad económica del club a la hora de planificar la pretemporada 2015/16

Tras el acuerdo multimillonario que los ingleses alcanzaron con Adidas, los dirigentes del United confiaban en persuadir a su actual sponsor técnico, Nike, para renunciar al acuerdo vigente que les vincula hasta el 31 de Julio ya que la situación de Adidas en el mercado norteamericano no pasa por su mejor momento y la multinacional alemana veía con muy buenos ojos aparecer como nuevo sponsor del equipo de Manchester en su gira de la próxima pretemporada por los EEUU.

La sorpresa y el malestar llegaron con la negativa de Nike. La marca estadounidense perderá a uno de sus principales patrocinados, pero verá como la gira de los Diablos Rojos por uno de los mercados que más necesita la marca alemana para su política de expansión, se realizará con el logo corporativo de Nike en la ropa que vestirán los futbolistas.

A todo eso, se suma el enfado de Chevrolet tras la decisión de la directiva del ManUtd de realizar, por segunda temporada consecutiva, su gira de preparación en los Estados Unidos.

La norteamericana Chevrolet confiaba con la presencia en suelo asiático de su patrocinado ya que la consideraba fundamental para llegar a consolidar su estrategia de mercado. Tal era su confianza en el desarrollo de este hecho que la automovilística ya tenía programados por diferentes ciudades asiáticas, una serie de actos comerciales con presencia de jugadores de la plantilla inglesa que finalmente, no se van a poder realizar.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados