Fútbol inglés

article title

El Manchester City se asegura a Silva hasta 2020

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City ha hecho oficial la renovación de David Silva. El conjunto inglés se asegura la magia del canario hasta 2020. Una gran noticia para todos los aficionados ‘citizens’ que respiran aliviados tras los rumores que revoloteaban alrededor del centrocampista y su posible marcha a Italia. El español, que ya lleva siete años y medio en el Etihad, se quedará en el City hasta los 34 años. 

Silva es el eje y la pieza angular del esquema de Pep Guardiola. El tercer capitán del club, el mago, el hombre por el que pasan todos los balones, un futbolista fundamental y muy amado en la parte azul de Manchester. En esta temporada acumula un gol y la friolera de diez asistencias en los 18 partidos que ha disputado hasta el momento en Premier League y Champions.

El mago de Arguineguín se convertirá, si no lo es ya, en toda una institución en el Manchester City. El centrocampista canario suma 324 encuentros como ‘citizen’ en los que ha conseguido 52 tantos y 111 pases de gol. En cuanto a títulos, Silva cosecha dos Premier League (2012 y 2014), una FA Cup (2011), dos Capital One Cup (2014 y 2016) y una Community Shield (2013). Un palmarés que espera seguir aumentando durante los próximos años.

Las reacciones dentro del Etihad, como no podía ser de otro modo, son de alegría. “Estoy muy contento, espero que podamos seguir juntos en los próximos años”, afirmaba Guardiola al ser preguntado por la reciente renovación de Silva en la página oficial del City. Gareth Barry, leyenda del club, también quiso mostrar su satisfacción por la ampliación de contrato del canario: “Me encantó jugar con David Silva en el City. Cuando yo recibía el balón, siempre que miraba parecía tener mucho espacio para que poder pasarle el balón”. Mancini, ex entrenador ‘citizen’, va más allá y lo compara con dos genios: “Si se hubiese ido al Barcelona hace dos años, todos estarían diciendo que es uno de los mejores jugadores del mundo, y realmente lo es. Creo que está a la altura de Xavi o Iniesta”. El mítico ex jugador francés, Thierry Henry, considera que “es el mejor jugador del Manchester City de largo” y que le “hubiese encantado jugar con él”. Por último, Pellegrini afirma que verle jugar cada semana con el City es “un regalo” y la leyenda inglesa, Frank Lampard, lo coloca entre los mejores futbolistas con los que ha jugado en su carrera.

El propio jugador también se mostraba muy contento por la noticia. “Estoy contento por comprometer mi futuro con el City. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he conseguido durante mis siete años y medio aquí, y con Pep al mando, siento que tenemos opciones de ganar trofeos esta temporada y las que vienen”, comentó un Silva que espera dar mucha más guerra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados