Girona

article title

El Manchester City compra el Girona FC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Girona FC, el City Football Group y el Girona Football Group han anunciado a través del siguiente comunicado la oficialidad por la que el club gerundense cambia de propietarios.

El club ha sido adquirido a partes iguales por el City Football Group y el Girona Football Group, que tendrán el 44,3% de las acciones cada uno.

La compra, cuyas negociaciones empezaron en 2016, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes. La operación permitirá al Girona FC beneficiarse de los conocimientos y la contrastada experiencia del City Football Group, así como de su extensa red de infraestructuras, equipos técnicos, captación de talento, desarrollo de jóvenes jugadores y liderazgo ejecutivo, unidos a sus medios globales, el marketing y el potencial comercial del grupo. 

El potencial del Girona FC tanto dentro como fuera del campo, junto a la positiva trayectoria de sus categorías inferiores, han sido determinantes para que ambos socios se decidieran por esta inversión, que supondrá una sólida base para la consolidación del Club en la Liga.

Sobre este acuerdo, el presidente del Girona FC, Delfí Geli, ha comentado: “Estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group. Ambos socios han demostrado una trayectoria exitosa en sus respectivos ámbitos, por lo que pueden aportarnos un conocimiento y un apoyo de incalculable valor para continuar con el duro trabajo que tantos éxitos nos ha brindado en los últimos años; así como para sentar los cimientos que nos permitan cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un club del máximo nivel”. “La estrategia a largo plazo del City Football Group y el respeto por la herencia de sus clubs se ha hecho evidente en todas sus inversiones hasta la fecha. Nos sentimos privilegiados de poder formar parte de esta extensa familia”, ha añadido Geli.

Por su parte, el CEO del City Football Group, Ferran Soriano, ha apuntado: “El Girona FC es un club cuya labor refleja su enorme ambición. Con calma, gran determinación e humildad, el equipo consiguió el ascenso a Primera División que constituye, sin lugar a dudas, un logro increíble. Además, lo logró jugando un fútbol vistoso y marcando muchos goles”. “Al Girona FC y al City Football Group nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar muchos éxitos en Primera División, pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes. Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el  futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club y a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos”.

Compartiendo la misma visión, Pere Guardiola, Propietario y Director Ejecutivo del Girona Football Group, ha resaltado: “Esta inversión compartida en el Girona FC era una oportunidad indiscutible y atractiva para ambas partes, mucho antes de que en mayo el club ascendiera a Primera División. Juntos, estamos seguros de que podremos dotar al club del respaldo que busca, tanto si el apoyo proviene en forma de ayuda ejecutiva, financiera o de liderazgo. Conocemos y respetamos tanto Girona como su tradición futbolística. Estoy convencido de que nuestros aficionados y otros accionistas encontrarán en esta inversión beneficios tangibles en las próximas semanas, meses y años”.

En la fotografia, de derecha a izquierda: Pere Guardiola, propietario y Director Ejecutivo del Girona Football Group; el presidente del Girona FC, Delfí Geli y Ferran Soriano, CEO del City Football Group.

Acerca del City Football Group

El City Football Group es propietario de diferentes negocios relacionados con el fútbol que tienen relevancia global. Esto incluye clubes profesionales de fútbol de alto nivel, centros de formación, soporte técnico y empresas de marketing. Los clubes que forman parte del City Football Group incluyen al campeón de la Premier League de la temporada 2013-14, el Manchester City FC, el Melbourne City FC de la A-League australiana y la franquicia de la MLS, New York City Football Club, que comenzó su temporada inaugural en Marzo de 2015. El CFG es también accionista minoritario en el Yokohama F. Marinos de la J-League japonesa y en Abril de 2017 adquirió también el CA Torque de la Segunda División uruguaya. El objetivo común a lo largo de todos los clubes es proporcionar la mejor experiencia posible y brindar una oportunidad inigualable a los aficionados y a las comunidades de formar parte de ellos, así como beneficiarse del fútbol tanto a nivel local como a nivel global. Las empresas que dan soporte al Grupo (City Football Services y City Football Marketing) funcionan desde diferentes oficinas alrededor del mundo brindando apoyo a los clubes del Grupo, a las organizaciones asociadas y a las organizaciones de clientes. City Football Services cuenta con la propiedad intelectual futbolística y el conocimiento para reclutar, desarrollar, entrenar y ganar. City Football Marketing crea los medios, el marketing y las acciones para involucrar a los aficionados, dando apoyo al desarrollo comercial de los clubes y de sus socios.

El City Football Group es totalmente propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG). ADUG es una empresa privada de inversión y desarrollo propiedad de Su Majestad Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan.

La sede central del City Football Group se encuentra en Manchester y cuenta con oficinas en Abu Dhabi, Londres, Nueva York, Melbourne y Tokyo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados