Fútbol inglés

article title

El Manchester City, campeón de la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN.– El Manchester City ganó al West Ham por 2-0 en el Etihad Stadium en el último partido de la Premier League 2013/14, y se proclamó Campeón de Liga.

Los de Manuel Pellegrini lo tenían todo a su favor, todo en su mano. Todo resultado que no fuera una derrota en la última jornada, jugando en casa, o una derrota en caso de no victoria del Liverpool, les daría el título. Y así fue.

Casi por la vía rápida, en un partido que dominaron desde el comienzo, sirvió para que los Citizens consiguieran su 4º título liguero de su historia, logrando la 2ª Premier League en las últimas 3 temporadas para sus vitrinas y volviendo a instaurar la alegría en las gradas.

Un buen disparo de Nasri antes del descanso valdría para que el 1-0 se colocara en el luminoso, encarrilando así el título y anulando cualquier posibilidad épica de victoria para el Liverpool en Anfield. El West Ham no fue rival, o al menos no presentó demasiados problemas. Un estilo bastante defensivo, con tramos en los que incluso defendieron hasta 9 jugadores en campo propio, no pudieron evitar que, tras el descanso, el capitán de los Citizens, Kompany, colocara el 2-0 que sentenciaría el partido y les brindaría el dulce sabor de la victoria.

Con este triunfo por 2-0, que pone fin a la temporada, el Manchester City ha conseguido la escalofriante cifra de 102 goles a favor, con una media de 2.6 por encuentro.

Manuel Pellegrini consigue así un doblete en su primera temporada como técnico en Inglaterra. Además, Yaya Toure, quien no marcó, queda como máximo goleador del equipo en Premier League con 20 goles.

Victoria cómoda que hizo cumplir las expectativas de título previstas antes de la última jornada y que deja al Manchester City como campeón.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados