Mercato

article title

El Mainz 05 pesca en la Ligue 2

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Mainz 05 anunció la incorporación del defensa central Jean-Philippe Gbamin, de 20 años, procedente del RC Lens. El equipo alemán ha desembolsado 5 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Gbamin, internacional Sub21 con Francia en 7 ocasiones, llevaba vinculado al Lens desde que tenía 11 años. El francés debutó en el primer equipo el 10 de mayo de 2013, con solo 17 años, una noche que jamás olvidará. Gbamin comenzó el encuentro en el banquillo, pero a los 11 minutos el marcador ya reflejaba un 2-0 en contra del Lens. El entrenador decidió dar entrada a Gbamin en sustitución de Alexandre Coeff en el minuto 14, pero lo peor aún estaba por llegar. El EA Guingamp acabó aplastando al Lens por 7-0, pero aquel partido no hundió al jovencísimo debutante.

En la temporada siguiente (2013-14), Gbamin pasó a formar parte del equipo titular, participando en 33 partidos y anotando 3 goles. En las dos campañas siguientes continuó siendo un fijo en el centro de la zaga del club francés. Gbamin abandona el club de su vida tras disputar 98 partidos y anotar 4 goles entre Ligue2, Coupe de France y Coupe de la Ligue.

Este movimiento puede recordarnos al que realizó el Real Madrid, tras petición expresa de Zidenide Zidane, cuando decidió fichar a Raphael Varane también procedente del RC Lens, por 10 millones de euros. Un club extranjero de primera división que paga una cifra considerable por hacerse con los servicios de un central, también francés, de este equipo de Ligue 2. Actualmente, el valor de Varane se ha triplicado, estimado en 30 millones de euros. ¿Le saldrá igual de bien la jugada al Mainz 05?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados