Fútbol inglés

article title

El mago de Leicester cambia de equipo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Walsh, el hombre que fichó a Fuchs, Drinkwater, Kanté, Vardy o Mahrez, entre otros, abandona el actual campeón de la Premier, el Leicester, para unirse al nuevo proyecto del Everton. Koeman contará así con uno de los mejores directores deportivos en Inglaterra para buscar talentos para su equipo. Estar más cerca de la familia, clave en la decisión de Walsh.

No todos los equipos pueden fichar jugadores de primer nivel. Es cierto que en Inglaterra van sobrados de dinero, pero precisamente por ello también es complicado arrebatarle jugadores a los denominados grandes. En este contexto, es clave contar con un director deportivo que sepa buscar alternativas, rastrear el mercado y fichar jugadores menos conocidos. Tal tarea la ejecutó a la perfección Steve Walsh en el Leicester. Los resultados, al fin y al cabo, hablan por sí solos: un equipo campeón formado a base de descartes y suplentes. Tal es su importancia que, de hecho, su baja se especula podría ser más dañina para el propio equipo que la de Kanté, hombre clave en la consecución del título liguero.

La experiencia de Walsh, pero, no se limita a sus dos etapas en el Leicester, sino que también ha trabajado con el Hull City, el Newcastle, el Bury, el Chester City y el Chelsea. Precisamente en este último caso concreto, él fue el que contrató, entre otros, a Zola, Drogba o Essien.

De esta forma, el Everton realiza un movimiento estratégico con el fin de darle solidez a su proyecto. Tras no llegar a un acuerdo con Monchi, Walsh ha sido el elegido y él se encargará de fichar a aquellos jugadores que a posteriori Koeman desarrollará. Entre ambos tratarán de situar al equipo en el lugar en qué la afición quiere que esté: puestos europeos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados