Champions League

article title

El Madrid golpea, la Real titubea en su retorno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Comienzo dispar de los equipos españoles en el esperado retorno de la Champions League. El Real Madrid apabulló al Galatasaray con una goleada incontestable, mientras la Real Sociedad salió con la cabeza gacha el día en que volvía a sonar el himno de la máxima competición europea, en su fase final, en el estadio de Anoeta. 

En Estambul, inició de manera extraña la andadura del Real Madrid. Tras el largo debate, Casillas salía de titular en la portería. Por poco tiempo, eso sí, ya que se lesionó tras un choque con Ramos y fue sustituido por Diego López, quien salvó al equipo en un par de ocasiones de un Galatasaray correoso. Con el equipo atascado, solo una maravilla de control de Isco y su posterior resolución permitieron al Real Madrid llegar con ventaja al descanso.

En el descanso se enchufó el equipo, puesto que con un doblete de Karim Benzema y un triplete de Cristiano Ronaldo destrozó al equipo turco. El francés recupera la confianza, Ronaldo sigue enchufado -su tercer gol es una obra de arte– y Di Maria se reivindicó con dos asistencias. El gol de Bulut solo sirvió para maquillar el marcador, pero no el dominio absoluto del conjunto madridista en una segunda mitad que le permite sonreir, y de qué manera, en su estreno. 

Caras tristes sin embargo en Anoeta. Tras la fantástica prestación en la fase previa y la goleada en el global al Olympique Lyon, el debut en la fase de grupos fue una vuelta a la realidad de la tremenda competitividad de la Champions. Porque la Real no fue peor que los ucranianos en el cómputo general del encuentro, pero compitió peor ante un equipo más que acostumbrado a este tipo de partidos. 

El equipo donostiarra dominó la primera mitad, quizás con algo de timidez, ante un Shakhtar tan sólido como poco propositivo, contando con oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Pero la experiencia del Shakhtar contó más y en su primer disparo, Alex Teixeira adelantó a los ucranianos. En el tercero, ya cerca del final, el mismo Teixeira sentenció

RESULTADOS Y RESÚMENES

Galatasaray 1-6 Real Madrid
Real Sociedad 0-2 Shakhtar

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados