article title

El Madrid despide al mejor asistente de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – El Real Madrid dio la sorpresa en las últimas horas del mercado estival de fichajes al vender a uno de sus jugadores franquicias durante los últimos tres cursos futbolísticos, Mesut Özil. El mediapunta germano hacía las maletas rumbo Londres para defender la camiseta del Arsenal al pagar el conjunto inglés 45 millones (más cinco en incentivos) por su traspaso, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia de la entidad merengue, el segundo fichaje más caro de la Premier tras Fernando Torres y en consecuencia el más caro de la entidad gunner.

Mesut Özil ha sido referencia del Real Madrid de Mourinho. Fichado con 21 años del Werder Bremen en el verano de 2010 por 15 millones de euros tras un sensacional Mundial de Sudáfrica, el jugador de origen turco encandiló a la afición del conjunto blanco con la magia que poseen sus pies. Como si de una bailarina de ballet se tratara, Özil gambeteaba entre los jugadores rivales con una facilidad pasmosa. Pero no siempre se veía la mejor cara del mediapunta. Jugador guadianesco por antonomasia, Mesut era capaz de lo mejor y de lo peor. De ser la estrella del partido a no aparecer en los momentos claves, circunstancia que José Mourinho destacó en más de una rueda de prensa. Pese a todo, el mediapunta germano se ha hecho un nombre en Europa gracias a su estrella fulgurante mostrada en el juego merengue, esa que le ha llevado a ser el mayor asistente del viejo continente (cinco grandes ligas) con 72 pases de gol en su haber en las tres últimas temporadas. Así, el club blanco se despide de su mayor creador de jugadas de gol de los últimos años, siendo el mayor asistente en las últimas tres temporadas de la Liga (47, igual que Messi) y en la Champions League (14)*.

VÍDEO | Todas las asistencias de Özil en el Real Madrid

El mejor asistente de Cristiano Ronaldo, con 27 pases de gol durante su periplo en Madrid, también ha sido noticia durante estos años por capacidad física. Pese a su genialidad técnica, el alemán era raro que terminara los noventa minutos sobre el césped, de hecho, en sus tres temporadas en Madrid ha sido el jugador más sustituido en Liga, sumando un total de 50 cambios, sólo igualado por el joven del Athletic de Bilbao Iker Munian. Situación que con la llegada de futbolistas como Isco o Bale al Real Madrid podría haberse acentuado durante esta temporada que ahora arranca, algo que en año de mundial ha sido una razón de tantas para tomar la decisión definitiva de dejar la entidad blanca para firmar un contrato multimillonario con el Arsenal. Y es que otra de las claves de la marcha del jugador alemán del Real Madrid radica precisamente ahí, en su sueldo. Durante los dos últimos años el futbolista, a través de su padre y representante, ha intentado una mejora sustancial de su salario, algo que en el club blanco no creyeron conveniente.

VÍDEO | Los mejores momentos de Özil en el conjunto blanco

Con todo, el Real Madrid pierde al mejor asistente de Europa, uno de sus hombres fuertes en la zona atacante durante las tres últimas temporadas, el cual toma rumbo a Londres para ser referencia del Arsenal, equipo en el que intentará paliar el déficit de títulos que ya suma nueve años desde la última FA Cup de 2005.

*Datos recogidos por OptaSports

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados