Baloncesto

article title

El Madrid despega en la renovada Euroliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid estrenó la clasificación de la nueva era de la Euroliga con victoria frente al Olympiacos griego (83-65). Al igual que ocurrió en el año 2000, los blancos ganaron a los de El Pireo en su primer partido, salvo que esta vez lo hicieron en una competición más renovada.

Los triples marca de la casa de Sergio Llull, con 22 puntos, de los cuales 15 fueron en el primer cuarto, y el descaro del joven Luka Doncic, con 11, resolvieron el partido. Mientras, los de Ioannis sembraron las dudas en su juego, a pesar de la superioridad griega al rebote. A pesar del abultado resultado para los de casa, el Madrid llegó a estar por debajo en el tercer cuarto. Pero cinco puntos consecutivos de Rudy le dieron la vuelta al marcador e hicieron que el conjunto español despegara.

Una noche en la que el Madrid se llevó un +18 y en la que la competición hizo gala de lo que podemos esperar esta temporada y las venideras. 30 partidos que van a tener que disputar cada uno de los 16 equipos que integran la única clasificación. Con este formato, la Euroliga quiere ser más ambiciosa y dar más prestigio, aún si cabe, a los clubes. Los conjuntos pelearán por estar entre los ocho mejores y así pasar a los cuartos de final, al mejor de cinco partidos. Y de ahí a Estambul, sede este año de la Final Four.

Tanto Madrid como Barcelona están de acuerdo en este cambio de aires para la competición. “Me gusta más este formato porque cada afición puede ver en su casa a todos los equipos y como entrenador me parece más justo”, aseguró el técnico blanco, Pablo Laso. Un argumento que el presidente del torneo, Jordi Bertomeu, corroboró: “Por primera vez los fans van a disfrutar de cada uno de los 16 mejores equipos de Europa compitiendo todas las semanas, desde octubre a marzo, sin interrupciones”.

El Real Madrid abrió la veda de la nueva era. Una nueva era que cuenta con menos españoles que en la NBA. Entre los 16 equipos que compiten en esta Euroliga, tan solo 7 jugadores son nacidos en España. No obstante, aunque se pueden seleccionar tres más: Quino Colom, andorrano e internacional; Ilimane Diop, de Dakar a la par que internacional; y Brad Oleson de Alaska.

Asimismo, y después de muchos años, solo tres son los equipos españoles que competirán en la máxima categoría del baloncesto europeo. Baskonia, Barcelona y Real Madrid. Este último lo hizo con victoria, mientras que catalanes y vascos se estrenarán este viernes en el torneo. Atrás quedó el Unicaja de Málaga, histórico de este torneo desde 2001.

Los de Pablo Laso comenzaron con un triunfo importantísimo frente a un eterno como el Olympiacos. El hombre del partido, Sergio Llull, dijo que no fue “un partido fácil” y que aún “queda mucho”. Mucho para ver, mucho para disfrutar y mucho para apasionarnos con esta rejuvenecida Euroliga que pinta de lo más emocionante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados