Se habla de:

Champions League

article title

El Liverpool se clasifica para la Champions League tres años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool venció 4-2 al Hoffenheim en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones y se clasificó sin problemas a la fase de grupos del certamen, tras haber vencido 2-1 en la ida.

El equipo inglés, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, liquidó desde temprano la serie: ya antes de la media hora, un doblete de Emre Can (10′ y 21′) y otro tanto (18′) del delantero Mohamed Salah habían eliminado cualquier signo de suspenso.

El Hoffenheim descontó con Mark Uth poco después (28′), pero Firmino, ya en el segundo tiempo (63′), aumentó para los de casa, que se metieron sin problemas a la Champions pese al descuento final (79′) de Sandro Wagner.

 

 

“Queríamos un arranque rápido y hemos cumplido nuestro sueño. Fue fantástico”, dijo Klopp. “Estamos muy emocionados por la fase de grupo, no importa a quién enfrentemos. Habrá algunos rivales buenos y difíciles, pero con este clima ninguno quiere enfrentarnos “, añadió. “Espero el sorteo, por lo pronto le dije a los muchachos que lo celebren, ¡disfrútenlo!”, expresó el estratega germano.

“Después de un arranque tan malo en el juego, la serie estaba bastante decidida. Fue el peor arranque que hubiéramos podido tener”, dijo entretanto Julian Nagelsmann, el entrenador Hoffenheim, a la cadena ZDF. “Mi suegra dice siempre que lo que pasa, pasa. No estaremos en la Liga de Campeones. El Liverpool fue el mejor equipo. Ahora nos enfocaremos en la Bundesliga y veremos qué da el sorteo de la Liga Europa”, añadió.

 

CSKA, Sporting, APOEL y Qarabag completan el bombo

En otros encuentros, el CSKA de Moscú superó 2-0 con facilidad al Young para entrar a la “Champions” con un global de 3-0.

Igual de plácido fue el camino para el Sporting de Portugal, que endosó de visitante un abultado 5-1 al Steaua Bucarest después de igualar sin goles en la ida.

“Estoy contento por nuestro grupo de jugadores, lo merecíamos”, señaló el argentino Rodrigo Battaglia, que marcó el último gol del cuadro luso en el partido. “(Clasificarnos) era nuestro primer objetivo y estamos muy felices de haberlo conseguido. Puedo decir que este Sporting es un grupo muy unido”.

 

Leer más: En la Champions, pero sin hogar

 

Por otro lado, el APOEL de Nicosia empató 0-0 con el Slavia de Praga e hizo bueno el 2-0 de hace una semana, mientras que el Qarabag perdió 2-1 ante el Copenhague pero clasificó por el gol que anotó como visitante, tras su victoria 1-0 como local hace unos días en Bakú.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el más prestigioso torneo de clubes del mundo, se llevará a cabo este jueves (18:00 horas) en Mónaco.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados