Fútbol inglés

article title

El Liverpool sale airoso de su visita a Upton Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Visitaba el Liverpool un campo siempre complicado como es Upton Park. Los reds acudían al césped londinense sabiendo que el sueño de la Premier League pasaba inexorablemente por un triunfo ante los hammers. Las victorias del Manchester City y del Chelsea el día antes así lo exigían, y los de Brendan Rodgers no faltaron a su cita.

Rodgers presentó a Mignolet; Johnson, Sakho, Skrtel, Flanagan; Gerrard, Henderson, Coutinho; Sterling, Suárez y Sturridge para tratar de conseguir la victoria, buscando el que sería su decimotercer encuentro consecutivo sin perder (la última derrota 29 data del diciembre, en el Bridge, frente al Chelsea).

Allardyce formó con Adrián, Reid, Demel, Tomkins, Armero, Taylor, Diame, Noble, Nolan, Downing y Carroll para tratar de frenar al equipo con mejor inercia de toda la Premier League. Y pese a que finalmente el triunfo no llegó, plantaron mucha resistencia y pusieron en problemas serios al líder del torneo.

El partido fue duro e insulso por momentos, tan sólo dos penaltis pudieron desbloquear el choque en favor de los reds. Los mejores momentos reds llegaron en los últimos minutos, en los que incluso pudieron conseguir un triunfo más cómodo.

En el 44' Gerrard transformó un penalti, pero unos segundos después Demel empató para los hammers, en una acción polémica ya que los de Rodgers protestaron una falta previa de Carroll sobre Mignolet, aparentemente clara.

El segundo acto fue igualmente trabado, el Liverpool veía que la Premier League se le marchaba y trató de asediar el arco de Adrián. Tuvo que ser un nuevo penalti quien le diera una nueva opción a Gerrard de marcar en el 71'. El capitán red no perdonó desde los once metros. En la temporada en la que Anfield tiene permiso absoluto para soñar, su líder, su máximo representante, suma ya 13 goles, de los cuáles 10 han sido desde el punto de penalti. Valen igual.

Victoria sufrida, muy sufrida, del Liverpool en un campo difícil que le hace seguir postulándose a la Premier League. La gran cita llegará el próximo domingo (14:37 hora CET), cuando reciban en casa, ante su público, al todopoderoso Manchester City, en un duelo vital para calibrar sus opciones reales de acabar coronándose campeones del torneo británico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados