Fútbol inglés

article title

El Liverpool boicotea a The Sun

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool decidió prohibir el ingreso de los periodistas del diario “The Sun” al estadio de Anfield y que los jugadores y el entrenador Jürgen Klopp no le den entrevistas a sus reporteros, confirmaron fuentes del periódico a dpa.

Si bien el club no informó la razones del boicot, la probable causa de la prohibición es el informe que publicó el diario sobre la tragedia de Hillsborough en 1989, cuando 96 hinchas del Liverpool murieron en el estadio durante la semifinal de la Copa inglesa ante el Nottingham Forest.

En su cobertura del hecho hace casi 28 años, el diario abonó con firmeza la teoría de la policía, que había culpado a aficionados borrachos del Liverpool como causantes de la tragedia.

Sin embargo, en abril del año pasado, un tribunal independiente determinó que el suceso no fue un accidente y que parte de su responsabilidad correspondió a deficiencias policiales. El jurado constituido para volver a investigar el caso señaló que “errores y omisiones” policiales contribuyeron al desastre y que los aficionados no tuvieron ninguna responsabilidad en la tragedia.

LEER MÁS: La verdadera historia de Hillsborough

El diario emitió un comunicado en el que deja en claro que la prohibición tiene que ver con ese tema. “‘The Sun’ lamenta profundamente su cobertura de los trágicos sucesos de Hillsborough y tiene en claro que el daño causado por esos informes todavía es percibido por mucha gente en la ciudad”, dijo el diario.

Sin embargo, también critica la medida del club. “Prohibir periodistas en un club es malo para los hinchas y malo para el fútbol“, aseguró “The Sun”.

Lo que no está muy claro es la razón que motivó al Liverpool a la drástica resolución, a casi 28 años del hecho. De acuerdo al diario “The Guardian”, los dirigentes del club tomaron la decisión después de varias discusiones con familiares de las víctimas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados