Levante

article title

El Levante tiene licencia para soñar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Orriols está de celebración y no es para menos después de que el equipo del barrio, el Levante UD, pasara anoche por encima de toda una Real Sociedad. Eusebio visitaba Valencia con rotaciones, dejando fuera de la convocatoria a hombres tan importantes como Carlos Martínez, Iñigo Martínez o, Oyarzabal.

La Real empezó fría, con un Levante que tenía ganas de hacer válidos los empates cosechados en el Santiago Bernabéu y en el derbi de la ciudad frente al Valencia CF. Pese a todo, Vela, Ilarra y el descaro de un debutante, Gorosabel, generaron las primeras ocasiones claras del partido. Carlos Vela, muy activo durante todo el partido, nutría balones a Juanmi i Willian José pero estos no acababan de transformar las ocasiones donostiarras. En el Levante entró un hombre que revolucionó el partido, Ivi. Salió lesionado el joven Jason, después de realizar el famoso tacón que también ha provocado una lesión en el flamante Dembelé.

 

 

Con la entrada de Ivi el Levante ganó ofensivamente y llegaba con más facilidad a la meta de Rulli. En el minuto 45 un balón llovido del cielo, que colgó Morales, lo aprovecho Chema con una fantástica volea ante la que Rulli no pudo hacer nada más que mirar el balón. La segunda parte fue toda una fiesta para la afición levantinista que veía como su equipo ampliaba distancias con el segundo gol de penalty de Morales, y el tercer gol de Bardhi, de falta, como no.

Una pequeña discusión por tirar la falta entre Ivi y Bardhi, empañaron el fantástico partido levantinista que otorga al Levante la licencia para soñar. En la temporada 2011-2012 el Levante arrancó de la misma manera, al término de la jornada 5 el equipo de Orriols tenía 9 puntos, con 2 partidos ganados y 3 empatados. Los mismos registros que en la presente temporada. ¿Recordáis cómo acabó la Liga en aquella temporada el Levante? Muchos granotas aún siguen soñando con eso que llaman ‘Europa League’…

Que sigan las alegrías en el Ciutat de València, el Levante UD se ha ganado la licencia para soñar.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados