article title

El Levante rompió en Mr. Hyde cuatro meses después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Ni cuatro meses han pasado entre la imagen más digna y la más censurable del Levante en el Camp Nou; porque en abril, concretamente en la jornada 32 de Liga, el club granota plantó cara a los de Tito Vilanova, que sudaron sangre para llevarse el partido por la mínima gracias a un gol de Cesc en el minuto 84, y en el estreno liguero de la temporada 13-14 se han ido de Barcelona con un saco de goles (7-0) y dejando además una imagen desastrosa.

VÍDEO | Resumen del Barcelona 7-0 Levante

Cierto es que aunque el Levante ha perdido a hombres capitales este verano (Iborra a la cabeza), los onces de ambos partidos ante el Barça apenas se diferenciaban en cuatro nombres: en aquel 1-0 estuvieron, a falta del propio Iborra –que fue baja-, el griego Vyntra, Barkero, Pape Diop y el italiano Acquafresca. Sus lugares en la alineación del 7-0 los ocuparon Rodas, Xumetra, Sérgio Pinto y Barral, los tres últimos fichajes de esta temporada.

El sobre el papel radical cambio que ha experimentado el club levantinista entre los dos partidos no se reduce únicamente a su papel ante el Barça, aunque sin duda es un buen indicativo. Cabe recordar que tras las sospechas de amaño del partido ante el Deportivo (0-4), se dio la baja a la mayoría de implicados –salvo Juanfran- e incluso el entrenador, Juan Ignacio Martínez, cambió de aires, siendo estos puntales del proyecto que llevó al equipo a Europa por primera vez en su historia, y cuyos huecos no han sido cubiertos con garantías durante el verano.

[Todo sobre el Levante, en @LevanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados