Fútbol inglés

article title

El Leicester sobrevive al ascenso del Everest

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La Premier League está viviendo un apasionante inicio de temporada 2014/15. El torneo inglés está viviendo situaciones de todo los tipos. Los grandes no rinden como se esperaba, los que tenían otro tipo de expectativas que no pasaban por ganar el título están dando sorpresas, y un equipo está llevándose grandes flashes.

El King Power Stadium localizaba a uno de los equipos recién ascendidos en la presente edición de la Premier, con el Leicester como protagonista, y su inicio de campaña está siendo considerable, notable, y casi fantástico.

Los Foxes han sido noticia desde el pasado domingo por ser protagonistas de uno de los campanazos de la pasada jornada en Inglaterra, pero su buen fútbol, su buena dinámica estética y deportiva se había iniciado semanas atrás. El Leicester ganaba de forma extraordinaria en casa al Manchester United, conjunto que se ha llevado los grandes flashes por sus numerosos fichajes y por su estratosférica inversión económica.

Los pupilos de Nigel Pearson lograban una meteórica remontada, tras ir perdiendo por 1-3, para ganar goleando 5-3 ante un Manchester United que ha sucumbido ante las críticas. Evidentemente, ganar a un equipo como este United, con la megaplantilla estelar que tiene, ha hecho que los Foxes hayan ganado peso a nivel mediático. Pero no todo queda ahí.

Tras disputar 5 jornadas ligueras, el Leicester es séptimo clasificado en la tabla, sumando 2 triunfos de forma consecutiva, y firmando un inicio poco esperado para un equipo que ha ascendido de categoría. Sus cifras deportivas se resumen en 8 puntos de 15 posibles. A priori, quizás no sean perfectas, pero puede (se debe) subrayarse ciertos aspectos que sólo hacen confirmar su comienzo.

En los 5 primeros encuentros ya se han medido a Everton, Chelsea, Arsenal y Manchester United. Un inicio de temporada vibrante, de altos vuelos, que presentaba un Everest para empezar su vuelta a la máxima competición del fútbol británico. Así, teniendo en cuenta la máxima exigencia, el filtro a tener en cuenta comienza a mejorar sus cifras. Y cuando se subraya, además, que sólo han perdido 1 encuentro (2-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea) lo de los Foxes se pone más serio todavía.

Dentro del escenario iluminado hay un foco que destaca. Una figura con una iluminación especial, que le hace brillar más que el resto. Ulloa llegaba el pasado verano procedente del Brighton con la ilusión de disputar otro gran torneo, tras jugar en la Liga BBVA con la UD Almería. Y sus primeros partidos están siendo fantásticos, fabulosos.

El delantero argentino se ha convertido, tras 5 jornadas, en el segundo máximo goleador de la Premier League 2014/15, y su relevancia, importancia, dentro del Leicester es vital para su buena posición deportiva. Los Foxes han logrado marcar hasta la fecha un total de 8 goles, de los cuáles 5 son de Ulloa. Pieza clave, jugador determinante, que está llevándose grandes flashes deportivos en el primer nivel de Inglaterra.

Evidentemente, marcar un doblete en el partido más destacado de la jornada, frente al Manchester United, ha hecho que el caché de Ulloa comience a subir como la espuma. Y, teniendo en cuenta que el nivel de las primeras jornadas era muy alto, las expectativas futuras no hacen sino mejorar, creando un haz de luz directo hacia el césped del King Power Stadium.

Un recién ascendido, que tenía un comienzo muy competitivo, soñando despierto, jugando a hacer las cosas bien, intentando que el objetivo de la permanencia quede solventado lo antes posible. El Leicester está haciendo bien las cosas, y la ilusión en la ciudad crece con el paso de las semanas. Un humilde trabajador que se codea con los ricos. El trabajo innato comienza a obtener sus beneficios en el torneo inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados