Fútbol alemán

article title

El Leicester les enseñó el camino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que en el fútbol puede pasar cualquier cosa nos quedó a todos patente con el Leicester. El equipo de Claudio Ranieri ya desafió a los grandes para conseguir quién sabe si la mayor hazaña de la historia. Su éxito tuvo una doble consecuencia: por un lado, consolidó la idea de que no existen los imposibles en el fútbol y, por otro, introdujo un nuevo reto para los entrenadores: ahora, el objetivo será buscar un equipo ‘pequeño’ y hacerlo campeón. Si nos centramos en la primera variante, cuatro equipos están llamando la atención en el viejo continente y han arrancado la presente campaña dispuestos a repetir la heroicidad. A continuación, os presentamos las cuatro revelaciones europeas.

Tal y como recoge el Diario AS, Red Bull Leipzig, Niza, Istanbul Basaksehir y Zulte-Waregem sueñan ya con repetir la hazaña que firmara el Leicester el curso pasado.

Empezando por Alemania, la franquicia de la empresa Red Bull continúa invicto y es el único capaz de aguantar, de momento, al Bayern de Múnich. Recién ascendido esta misma temporada, la sorpresa con el equipo de Ralph Hasenhüttl es máxima. Se trata de un equipo rocoso, que encaja pocos goles y al cual superarle cuesta su peso en oro. Los dirigentes sueñan ya con competir en la Champions.

LEER MÁSRed Bull, un reich en el mundo del fútbol

Si nos movemos a Francia, encontramos la que es la mayor sorpresa de las 5 grandes ligas: el Niza va líder con autoridad y no ha mostrado hasta el momento signos de flaqueza. Liderados por un renacido Mario Balotelli, el equipo dirigido por Lucien Favre tan solo ha concedido 2 empates en 11 jornadas y goza de 6 puntos de margen respecto a Mónaco y PSG. Gran parte de este éxito se debe también a su enorme solidez defensiva con tan solo 8 tantos encajados. Equipos como el propio Mónaco, el Lyon o el Marsella ya han caído derrotados contra ellos.

En Turquía, por su parte, el equipo con menos seguidores de Istanbul, el Istanbul Basaksehir, fundado en 1990, lidera la tabla. El conjunto dirigido por Abdullah Avci continúa invicto tras 9 jornadas, con pleno de victorias incluido como visitante. De hecho, es de destacar que en cuatro partidos lejos de su feudo todavía no ha encajado ningún gol. Es el equipo más goleador del campeonato (22) y el que menos encaja (5), lo cual define su solidez en el verde. Besiktas, Galatasaray y Bursaspor le siguen de cerca.

Finalmente, en Bélgica, el Zulte-Waregem vuelve tres años después a la carga. Tras el subcampeonato obtenido en 2013, el objetivo ahora es lograr la machada y ser campeón. Para ello, Francky Dury cuenta con un equipo a su disposición que, como los 3 anteriormente mencionados, se muestra rocoso sobre el terreno de juego, encaja poco y marca mucho. Tras 13 jornadas, Anderlecht, Oostende y Royal Charleroi le siguen a 3 puntos.

Evidentemente, todavía es pronto y queda mucho camino por recorrer. Si conseguirán o no ganar sus respectivas ligas al final lo dirá el tiempo, pero incluso perdiéndolas, que sería lo normal, podrán darse por satisfechos porque habrán dejado su imprenta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados