Leganés

article title

El Leganés completa su ataque con Koné

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El CD Leganés ha anunciado el fichaje del delantero Mamadou Koné, procedente del Racing de Santander, por una cifra que ronda el millón de euros. El futbolista marfileño ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Mamadou Koné se convierte en el segundo fichaje por el que el club madrileño ha tenido que abonar una cantidad importante de dinero, al igual que sucedía con Diego Rico hace unos días, procedente del Real Zaragoza.

Mamadou Koné, internacional con las inferiores de Costa de Marfil, dejo su país en 2010 para fichar por el filial del Racing de Santander cuando contaba con 17 años. Pero la estancia del delantero en el filial iba a ser muy corta, ya que en 2011 debutaría con el primer equipo en La Liga, nada menos que como titular ante el FC Barcelona. En esa temporada, Koné jugó hasta 6 encuentros con el primer equipo, que finalmente descendió de categoría.

LEER MÁS: La tabla de fichajes de La Liga

Con el Racing en Segunda División, Koné fue un habitual en el once titular cántabro, disputando 36 partidos y anotando 5 goles. Pero el marfileño volvería a vivir otro amargo descenso, esta vez a Segunda División ‘B’, donde definitivamente explotó como goleador. Sumando encuentros de Liga y Copa, Koné anotó 18 goles en 25 partidos y esa temporada el equipo volvió a la categoría de plata. Tras la vuelta a Segunda División, el delantero marfileño siguió contando para el técnico, aunque su participación descendió sensiblemnte.

En la temporada 2015-16, Koné fue cedido al Real Oviedo, donde disputó 34 partidos y marcó 5 goles. Cinco años después, aquel chico de 18 años que debutó en la élite española en el Camp Nou, volverá a jugar para un equipo de Primera División, el CD Leganés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados