Se habla de:

Fútbol Español

article title

El lado oscuro de la jornada 31 de Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Infierno. Debían ganar para apretar el descenso, para aprovechar los pinchazos de Getafe y Granada, para salir del agujero de una vez por todas… pero ni Levante ni Sporting consiguieron marcar un solo gol en la lluviosa noche del Ciutat de Valencia. Un punto que no vale para casi nada, que deja a granotas hundidos en la última plaza -pudieron colocarse a dos de la salvación- y al Sporting en la antepenúltima -pudiendo haber salido de los puestos de descenso-.

Penumbra. El Getafe perdió ante un rival directo -el Rayo- pero sobre todo dejó sensaciones de equipo de Segunda División. Escribá cuestionado y los jugadores incapaces de sacar adelante una temporada que está a punto de acabar.  Once partidos sin ganar, a estas alturas, son demasiados para cualquiera.

Tormenta. De no ser porque los de abajo no suman de tres en tres, el Valencia ya estaría con la soga al cuello y temblando por una amenaza evidente de descenso. La destitución de Neville no ha arreglado nada, y ni siquiera con 0-1, en un partido decisivo en Canarias, el cuadro ché tuvo los bemoles de echar el resto y ganar el encuentro. Las Palmas remontó el partido y el cuadro de Ayestarán suma cuatro derrotas consecutivas. El calendario -cuatro de los siete últimos rivales son Barça, Madrid, Villarreal y Sevilla- no es precisamente alentador. Habrá que andarse con cuidado hasta el final.

1 punto q sabe a poco después del partido q hemos hecho. A Sevilla a por los tres puntos. @levanteud #sisepuede

Una foto publicada por David Navarro (@davidnavarro4) el

El gatillazo. Nunca pensamos que el delantero español más goleador de la temporada acabara en esta sección. Pero es que su vuelta al torneo liguero como flamante ‘9’ de la selección española fue de todo menos bueno. Aduriz tuvo en sus botas poner el 2-0 en San Mamés ante el Granada, pero mandó el penalti al palo y desperdició la oportunidad de meter presión al Villarreal, pues después llegaría un golazo de Peñaranda para acabar con las ilusiones vascas. La Champions se aleja.

El ‘malo’ de la película. Suele ser el bastión del Sevilla, uno de los mejores jugadores en su posición en el torneo y una pieza fundamental en el esquema de Emery. Pero una peinada de balón fuera de lugar le costó el segundo gol en contra a un Sevilla que perdió por primera vez en el Pizjuán desde el 3 de noviembre -17 triunfos seguidos-. El tanto en propia de Krychowiak deja a los de Emery a nueve puntos de la cuarta plaza.

Silbato oxidado. Martínez Munuera la lió en la Rosaleda. El Espanyol iba a conseguir una victoria importantísima en un campo difícil, pero el árbitro señaló un penalti inexistente por un supuesto derribo de Víctor Sánchez a Juanpi. Cop igualó la contienda y los pericos se dejaron dos puntos que habrían dado media permanencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados