Fútbol alemán

article title

El Kaiser de Ayegui pedalea hacia la meta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La web oficial del Bayern München ofrece a sus lectores una interesante entrevista realizada al fichaje más caro de la historia del club bávaro. Javi Martínez habla del proceso de rehabilitación e informa del punto exacto donde se encuentra su fase de recuperación. El Káiser de Ayegui se muestra optimista y además de hablar sobre su lesión y su trabajo diario, cuenta cómo pasará sus navidades en España.

“Vamos según lo planeado” cuenta el internacional español a fcbayern.de. “Cada día me siento mejor. Cada vez puedo hacer más ejercicios. Eso también es bueno para la mente.” La relación de la mente con el estado físico es fundamental y Javi Martínez lo sabe, “La pierna tiene que ponerse sana, la mente debe mantenerse sana.”

El 13 de Agosto fue el día fatídico para Javi. El partido de Supercopa alemana en Dortmund provocó un antes y un después en la vida futbolística del mediocentro navarro. Aquel balón colgado desde la izquierda, que Javi Martínez intentó recibir con una tijereta, fue el último recuerdo del ex jugador del Athletic de Bilbao sobre un terreno de juego. “En el momento en que estiré la pierna por completo, me encontré con un jugador del Dortmund, y eso llevó a un movimiento antinatural de la rodilla. Sentí un dolor de inmediato“. La noticia no tardó en llegar. El médico del Bayern informó sobre el césped al centrocampista. “Sufres rotura de ligamentos cruzados.”

Una semana después, Javi Martínez fue operado en Vail (Colorado). Tras la intervención, unas semanas con muletas y unos días complicados para el navarro: “Fue el periodo más duro. No puedes moverte, no puedes hacer nada. Los amigos, colegas y fisioterapeutas intentaban siempre reconfortarme y animarme. Me han ayudado mucho. Pero me he sentido mal a veces y he evitado el contacto con el equipo. No han sido días fáciles.”

El trabajo diario y el proceso de rehabilitación anima al futbolista y empieza a encarar la etapa final de la evolución: “Tengo la impresión de que le va bien, aunque claro, preferiría estar con el equipo en el terreno de juego” contaba Philip Lahm, “va por el camino correcto”. Javi Martínez es consciente de que aún quedan días de sacrificio y mucho sudor por delante antes de volver a la dinámica habitual:  “Trabajo duro cada día. Pero debo conservar la paciencia, y eso es lo más difícil”

Durante las vacaciones navideñas no queda más remedio que alternar el plan de recuperación y el descanso con la familia. El Káiser de Ayegui volverá a su pueblo para reunirse con sus padres y hermanos y celebrar la Navidad con sus seres más queridos. “Somos 14 o quince personas. Mi madre cocina, es muy buena cocinera. Tradicionalmente hay ensalada con codorniz y después marisco.”

Tras unos días con la familia, Javi Martínez pretende viajar por España. “Iré a algún sitio e intentaré por unos días olvidarme de todo el fútbol y la rodilla, simplemente relajarme y disfrutar”. En nochevieja, el navarro seguirá la costumbre española, y tal y como dice la web oficial del Bayern, más efusivamente que de costumbre: “A medianoche comemos doce uvas al son de las doce campanadas.” La tradición dice que comer las 12 uvas trae suerte y Javi Martínez la necesita para volver lo antes posible donde más le gusta estar: Sobre la hierba verde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados