Fútbol inglés

article title

El jugador de la semana: Dele Alli

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es increíble lo rápido que pueden cambiar las cosas en el mundo del fútbol, en todos los aspectos. Quizás seas rey de Europa en el minuto 90, pero una serie de sucesos cambien rápidamente las cosas. Quizás a causa de la confianza, de la desesperación o de la presión, sea por lo que sea, las cosas en el fútbol siempre serán capaces de cambiar en cuestión de segundos o minutos muy amargos para muchos, y muy dulces para otros, todo rodeando al balón siempre de forma subjetiva.

Las cosas en este mágico universo que es el fútbol, también cambian a largo plazo, Quizás el día 1 de un mes seas el jugador más querido de tu equipo, y el día 1 del mes siguiente, la gente no te pueda ver ni en pintura, o a la inversa. Quizás en este caso a causa de la masa de gente que mueve el fútbol, que al fin y al cabo, acaba provocando que los nervios estén a flor de piel, y la gente esté más susceptible, para lo bueno y para lo malo. Sea por lo que sea, todo puede cambiar todo muy rápido también a los ojos dela gente, de uno de los pilares del fútbol que es la afición.

Alli vs Chelsea | Getty

Dele Alli, hace tan solo 2 años, jugaba en la segunda división inglesa, antes de ser fichado por el Tottenham Hotspur en el 2015. Tiene tan solo 20 años, joven y con mucho recorrido, las cosas están empezando a girar en torno a él, todo está cambiando.

Esta semana, Alli se enfrentaba al líder de la Premier League, el Chelsea. Una gran oportunidad para lucirse y seguir haciéndose nombre. Y así lo hizo.
Comenzaba el partido en el White Hart Lane, Dele no sabía lo que estaba por venir, nadie lo sabía, pero se iba a vivir un partido de esos que provocan grandes cambios. Alli se mostró muy maduro durante los 90 minutos, distribuyendo y creando juego, con un perfil muy ofensivo, desafiando sin miedo, proponiendo aspectos de juego poco habituales en un chico de su edad. Marcó la diferencia, dejó huella, mimó al balón, y anotó los 2 goles de cabeza que dieron la victoria a su equipo, 2 goles que daban vida, 2 goles que sobretodo aportaban seriedad al Tottenham en la competición.

Alli fue el encargado de demostrar que el líder no es imbatible, imponiendo su racha a la del Chelsea, que llevaba desde octubre ganando, 13 jornadas seguidas. Magia.

Alli vs Chelsea (2) | Getty

Aportó tanto, que recibió aún más. Es el primer centrocampista en la historia de la Premier League en anotar 3 dobletes en 3 jornadas seguidas. Nada más terminar el partido, salió la noticia en todos los periódicos de Europa que los mejores equipos del mundo se habían interesado en él, y parece que tiene las horas contadas en Inglaterra, la cúspide del fútbol mundial ya llama a su puerta.

Todo esfuerzo, trabajo y dedicación tiene recompensas, recompensas que muchas veces se traducen en cambios, cambios que se transforman en pasos agigantados hacia adelante, pasos que te tienes que ganar, pasos que no se regalan. Los cambios de este tipo en el universo del balón no llegan solos, solo llegan para los que lo saben buscar, y Alli va muy bien encaminado.

¿Será ese joven el elegido para volver a levantar a Inglaterra? Quien sabe, quizás algún día sea él quien cambie las cosas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados