Judo

article title

El judo español sin brillo en Gran Prix de La Habana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El primer grande del año para el judo internacional arrancaba La Habana donde se han congregado casi cuatrocientos judokas venidos de todos los continentes batiendo su propio record de participación y es que los puntos en juego para el codiciado billete a Rio cotizan muy al alza en este año donde solo quedan en reserva para clasificar seis torneos de los grandes, que son los de más acopio de puntos a recabar para el viaje olímpico.

Con estas circunstancias rodeando el tatami del Sport City Coliseum de La Habana el judo español no comenzaba con buen pie y sufría la feroz inclemencia de las rondas preliminares que sentenciaban la permanencia en el torneo de los judokas españoles que iban cayendo uno a uno, así Sugoi Uriarte en -66 Kg. Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz en -90 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. Conchi Bellorín en -57 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.

Este 2016 tiene que servirle al judo español para reencontrarse con el sitio que le corresponde por derecho y tradición. Este es el año que seguro va a ser, será y es el que veremos al judo español donde todos deseamos.
JuliaFigueroa5

En mayo la clasificación la cierra el Torneo de Maestros en Méjico, por el momento los héroes en esta batalla que se destacan en el ranking para el billete ambicionado son Fran Garrigós en -60 Kg. en el puesto 31, en -66 Kg. Sugoi Uriarte en el 21ª y David Ramírez en el 65, en -73 Kg. Kiyoshi Uematsu en la posición 36 y Javier Ramírez en la 43, en -81 Kg. Adrián Nacimiento en 33º en -90 Kg. David Ruiz en 37 y Nikoloz Sherezadishvili en 51, en -48 Kg. Julia Figueroa se halla entre las top ten del mundo y ostenta el nº 9 en -52 Kg. Laura Gómez en el nº 25 en- 57 Kg. Jaione Equisoain en el nº 41 y Conchi Bellorín en el 46 en -63 Kg. Isabel Puche en el nº 33 en -70 Kg. María Bernabeu en el nº 17 en -78 Kg. el duelo está servido con Laia Talarn en el nº 28 y muy de cerca con la posición 31 le sigue Marta Tort.
MartaTort3

La siguiente parada para el judo mundial será el torneo más chic y con más encanto del circuito internacional anclado en la primera semana de febrero y en la ciudad de las luces tendrá lugar el villa de parís y hasta allí se desplazara toda una armada del judo español: Fran Garrigós y Joaquín Gomis en -60 Kg. Sugoi Uriarte y David Ramírez en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz en -90 Kg. Alejandro Sanmartín en -100 Kg. Julia Figueroa en -48 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. Jaione Equisoain en -63 Kg. Isabel Puche, en -78 Kg. Marta Tort y Laia Talarn

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados