Judo

article title

El judo español en blanco en un World Masters teñido de violencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La clausura del torneo que más puntos reparte tras el mundial y donde sólo acuden los 16 judokas mejores del mundo venía rodeada de escándalo tras el incidente con la detención del equipo israelí al completo por parte de las autoridades marroquíes en el aeropuerto alegando problemas de visado y luego acusando de llevar un arma en el equipaje, toda una treta por parte de las autoridades anfitrionas que no depusieron su actitud hasta que no intervino el mismísimo Marius Vizer presidente de la Federación Internacional amenazando con la cancelación total de la prueba, la liberación venía tras pasar más de 9 horas en unas dependencias sin agua ni aprovisionamiento alguno.

Lejos de mejorar la cosa fue a peores y durante la prueba el público abucheaba y profería amenazas de muerte cada vez que un judoka israelí salía al tatami, todo un infierno que hacia nimio el detalle de no poner la bandera del país hebreo junto a las otras de los que participaban e incluso ni mencionarlo en la website de la competición.

Del judo español y por derecho propio llegaba  Sugoi Uriarte en -66 Kg. Laura Gómez en -52 Kg e Isabel Puche en -63 Kg. que no tenían mucha suerte viéndose apeados de la competición tras ceder en primera ronda. Del Valencia Terra i Mar Sugoi Uriarte caía ante el británico y top ten ranking mundial Colin Oates, por su parte Gómez cedía ante la rumana Andrea Chitu y nº 3 del ranking por su parte la judoka del Judo Club Alicante Isabel Puche perdía el enfrentamiento ante la austriaca y nº 5 del ranking Katrin Unterwurzacher .

IsabelPuche7

Periplo breve para esta ocasión en un torneo de lo más inclemente y con un factor suerte prácticamente ausente dado el nivel de la prueba donde ha vuelto a reinar Japón que mostraba su supremacía alcanzando 3 oros 3 platas y 6 bronces le seguían pero a un distancia abismal Rusia con 2 oros 1 plata y 1 bronce, y el tercer puesto ha sido para Mongolia con 2 oros y dos bronces. A destacar nuevamente la actuación del ya consagrado Teddy Riner que avasallaba en su categoría de +100 Kg y se hacia con el oro de la prueba subiendo la máxima al marcador en todos sus combates en cuanto a las chicas la norteamericana Kayla Harrison en -78 Kg. se hacía con el oro y mantiene el record judoka más laureada con 22 oros en su haber frente a los 20 de Riner.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados