Judo

article title

El judo español brilla en Casablanca y Montevideo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un botín conformado por un oro, tres platas y dos bronces proporcionaban los judokas españoles en los dos torneos que eran frentes abiertos durante el  fin de semana con el Open de  Casablanca  y otra buena escuadra continuaba con la gira sudamericana recabando en la ciudad de Montevideo para la captura de puntos clasificatorios.

Muy buena captura en Uruguay con el oro que protagonizaba Jaione Equisoain en -57 Kg. que volvía a repetir enfrentamiento patrio en semis ante la extremeña Conchi Bellorín logrando el pase a la final y llevándose de calle el oro en una combate de igual a igual ante la rusa y nº 17 del ranking mundial Irina Zabludina. También disputaba final David Ramírez en -66 Kg. que obtenía la plata del torneo al caer frente al el ruso y nº 1 del ranking Mikhail Pulyaev. Mismo resultado para Ares Herrero en -73 Kg. que alcanzaba la final tras batir limpiamente al mismísimo Alim Gadanov y en la disputa por el oro caía ante el brasileño Eduardo Barbosa. La cuarta medalla venía de la mano del pequeño de los Uriarte que arrebataba el bronce al y nº 46 del ranking Antoine Bouchard en un vibrante combate donde Gar mostraba credenciales arruinando las pretensiones del canadiense.

Quinto puesto para Conchi Bellorín que caía en la disputa por el bronce ante la británica Connie Ramsay y séptimo para Aiora Arrillaga que cedía en el pase para el bronce a la norteamericana Katelyn Bouyssou. Apeados de la competición tras caer en las preliminares quedaban Iokin Sagarzazu en -60 Kg. Javier Ramírez en -73 Kg. Andrés romero en -60 Kg. y Sofía Hogrefe en -52 Kg.

JoaquinGomis

Mientras en Casablanca también se conquistaban metales, una plata a cargo de Joaquín Gomis que llegaba a la final tras batir de un plumazo al francés y nº 17 del mundo Sofiane Milous y cedía el oro del torneo al ruso Albert Oguzov. En -73 Kg. Diego Sánchez Mondaca lograba el bronce tras batir al argelino Oussama Djeddi. En -60 Kg. Justo Núñez alcanzaba la quinta posición al quedarse a las puertas de medalla tras caer en la disputa por el bronce ante el ruso Islam Yashuev.

Séptima plaza para Laura Gómez en -52 Kg. Lorena Castell en -48 Kg. e Isabel Puche en -63 Kg. y se quedaban sin tramitar permanencia en el torneo Daine Cordero en -48Kg. Ángeles López en -63 Kg. Estrella López en -52 Kg. Andrea Sebastián en -63 Kg. Carlos Gil en -60 Kg. Sergio Moro en -73 Kg. Daniel Pérez en -66 Kg.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados