Judo

article title

El Judo Club Avilés manda en la máxima categoría

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada inaugural para la competición más colorida del judo nacional y cada vez más consolidada. Con equipos venidos desde todos los rincones de la piel de toro, a refuerzos con figuras de nivel tanto nacional como internacional que sumarán para luchar por el título y entonar el alirón de la liga de judo.

Arrancaba la máxima categoría con los doce equipos venidos de los clubs más insignes, repletos de figuras con títulos mundiales, europeos y de relieve internacional. Se resolvía a cuatro encuentros y aunque restan dos jornadas destacaba la actuación del equipo que lograba el liderato de la clasificación.

El Judo Club Avilés con Carlos Fernández al frente alineaba a Gela Liparteliani, Ricardo García, Guillermo Rad y Eric Peña en -66 Kg. Dasnel González y Jorge Fernández en -73 Kg. Arnaud Blanc y Pedro Tejeiro en -81 Kg. José Ramón Menéndez y Raúl Hanciuta en -90 Kg. y Omar Martínez en +90 Kg. que solventaban todos los enfrentamientos con victoria y la incomparecencia del Ronin Valencia les colocaba de líderes en la tabla.

Gran actuación con resultado de sorpresa grata para un equipo que viene desde Asturias con muchos deberes hechos a lo largo de la temporada y que no emprende viaje para probar fortuna, así eran las palabras de Carlos Fernández su director “ha sido un liderato inesperado porque habiendo comenzado ante equipos como Brunete Daedo, Judo Móstoles, Juan de la Cierva Espinillo que son clubs con mucha entidad dentro del panorama español logramos victoria, pero sin desviar la atención de nuestro objetivo que es la permanencia, conocemos el podio de eta competición y lo que cuesta llegar, lo hemos hecho con un equipo totalmente de casa, afrontamos una transición con refuerzos de fuera que ya llevan años con nosotros, es una situación transicional hasta que nuestro equipo junior que va tercero en liga nacional esté totalmente preparado”.

JudoClubAvilesLiga2
No se apocaron con los equipos que salían enfrente con integrantes incluso en cotas altas del judo mundial caso de Judo Brunete Daedo dirigidos por Quino Ruiz que cuenta entre sus filas con Fran Garrigós, Niko Sherezadashvili y David Ruiz, el resto de integrantes tampoco son moco de pavo caso de Raúl Díaz, Martín Comellas, Javier Alvarado, Daniel Merino, José María Mendiola y Daniel González Cava.

De lo más vistoso es esta competición organizada por la madrileña de judo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Villaviciosa con tres divisiones y una júnior de categorías masculinas y dos para las chicas, un acontecimiento para no perderse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados