article title

El infortunio de las últimas derrotas atléticas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – El sábado pasado se rompía el espléndido arranque liguero del Atlético de Madrid, el mejor de toda su historia. El tanto de Thibaut Courtois en propia puerta en el partido en Cornellà-El Prat ante el Espanyol rompía con la oportunidad rojiblanca de ponerse líder de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA tras el pinchazo del Fútbol Club Barcelona en El Sadar e igualar asía también el mejor arranque histórico en Liga. Un tropiezo en territorio periquito que dio para echar la vista atrás y recordar las últimas derrotas del equipo de Diego Pablo Simeone, todas con un hilo común, el gol en propia puerta.

Un centro de Fuentes desde el flanco izquierdo del ataque españolista, un intento de remate de Sergio García y la confusión de Courtois hicieron el resto para cosechar la primera derrota de los chicos de Simeone en el curso 2013/2014. El portero belga interpretó mal el movimiento del delantero catalán y no pudo hacer nada para impedir su error. Un tanto que hizo mella en el equipo colchonero, que no encontró el antídoto que otras veces le ha dado alas para remontar el vuelo.

Ese gol nos hizo echar la mirada al pasado y comprobar como las dos anteriores derrotas del equipo rojiblanco tuvieron un denominador común, el gol en propia puerta. Los últimos partidos que perdió el Atlético de Madrid se remontan a la temporada pasada, en el campeonato liguero, ante Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, donde Juanfran y Gabi fueron, respectivamente, protagonistas del infortunio rojiblanco. El capitán atlético había sido hasta la fecha el último jugador colchonero en marcar un gol en propia puerta para su equipo. En el partido del pasillo al Barcelona tras la consecución matemática del título liguero (12/05/2013), un lanzamiento de Villa fue desviado por el centrocampista madrileño para servir en bandeja la victoria al equipo culé.  Y no hay que remontarse mucho más en el tiempo para recordar el anterior gol en propia puerta del Atlético. Dos jornadas antes (27/04/2013), y con el Calderón también como telón de fondo, en el del derbi contra el Real Madrid, Juanfran se convertía en protagonista. Una falta botada por Ángel Di María fue tocada in extremis por el lateral rojiblanco despistando a Courtois, lo que significaba el 1-1 que allanaba el camino para la remontada blanca.

Para encontrar en el archivo el último gol en propia puerta que no supuso una derrota para el Atlético hay que remontarse al 29 de septiembre de 2012, en la tercera jornada liguera del curso pasado, en un encuentro contra el Real Betis en territorio sevillano, donde otra vez Juanfran sufría el infortunio de marcarse en propia puerta, significando el 2-1 para el conjunto verdiblanco, palo del que el Atlético salió indemne al remontar el duelo y sellando finalmente el 2-4 en el marcador.

Pese a la derrota, el Atlético sigue su buena sintonía, cosechando diez victorias de trece posibles en partido oficial en lo que va de año. Un buen ritmo que intentaran retomar este próximo martes ante el Austria Viena en territorio centroeuropeo.

[Sigue la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados