Se habla de:

Mercato

article title

El impresionante XI que sale con las ventas del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En los últimos años uno de los equipos que mejor sabe vender en fútbol es el Sevilla, es por eso que en Sphera Sports te hacemos un recuento de las mejores ventas que ha realizado el cuadro sevillano del cual se puede conseguir un once de lujo.

Entre todas estas ventas la ganancia del Sevilla es de 245.6 millones de euros, cifra que no es nada despreciable.

Portero:

Diego López: Llego al Sevilla procedente del Villarreal en el 2012, a los blanquirojos les costó 3.5 millones y fue el mismo precio por el cual lo vendieron al Real Madrid en el 2013.

Defensas:

Dani Alves: El jugador con el que los sevillistas consiguieron más dinero, llegó a préstamo en el 2002 procedente del Bahía de Brasil y tras media temporada fue comprado por menos de medio millón de euros y tras cinco años en el equipo fue vendido al Barcelona por 35.5 millones de euros.

Sergio Ramos: El actual capitán de España y canterano del Sevilla fue vendido por 27 millones al Real Madrid en el 2005.

Gary Medel: Al chileno, el Sevilla lo compró a la Universidad Católica por 3 millones en el 2011 y cuando se marchó al Cardiff, los sevillistas consiguieron 10 millones ya que lo vendieron en el 2013 por 13 millones.

Alberto Moreno: Canterano al que vendieron en el 2014 al Liverpool por 18 millones.

Mediocampistas:

Geoffrey Kondogbia: El francés le costó cuatro millones al Sevilla en el 2012 cuando lo compró al Lens, y con tan solo una temporada en el equipo se marchó al Mónaco por 20 millones.

Grzegorz Krychowiak: Al pivote polaco, los sevillistas lo compraron en el 2014 procedente del Reims por 5.5 millones y su reciente partida al Paris Saint-Germain le ha dejado 33.6 millones en la bolsa.

Jesús Navas: Otro de los canteranos al cual el Sevilla le ha sacado provecho, estuvo 10 años en el primer equipo y en el 2013 fue vendido al Manchester City por 20 millones.

José Antonio Reyes: La Perla, el jugador fue vendido en el 2004 al Arsenal por 20 millones. Aunque en el 2012 el Sevilla lo compró por 3.5 millones y actualmente se acaba de marchar libre al Espanyol.

Delanteros:

Álvaro Negredo: El equipo blanquirojo pagó en el 2009, 15 millones al Real Madrid por el atacante, pero en el 2013 supo recuperar la inversión y ganar 10 millones tras venderlo en 25 millones al Manchester City.

Carlos Bacca: El delantero colombiano fue comprado en el 2013 al Brugge de Bélgica por siete millones y cuando lo vendieron al AC Milan en el 2015 lo hicieron por 30 millones de euros.

*Las cifras manejadas en este artículo son provenientes del portal transfermarkt.es

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados