EURO 2016

article title

El imperio otomano se resiste a la eliminación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El último encuentro de la fase de grupos para ambos equipos tenía ambiente de final; República Checa, de ganar, se situaría con cuatro puntos y se acercaría a los octavos mientras que Turquía solo podía pensar en ganar o ganar para mantenerse vivo como uno de los mejores terceros. El empate condenaría a ambas selecciones a la eliminación.

 

Ambos entrenadores presentaron dos alineaciones con numerosos cambios respecto a sus partidos anteriores. Poco duró el tanteo inicial, apenas diez minutos, hasta que Arda Turan y la perla turca, Emre Mor, se asociaron por la banda derecha checa para que Burak Yilmaz rematase a placer en el área pequeña el primer tanto del encuentro. Sivok, al poste, y Necid, ligeramente por encima del larguero, disfrutaron de dos buenas ocasiones para devolver las tablas al marcador pero no estuvieron acertados. En el mejor momento de República Checa, llego el descanso como un bálsamo de aceite para Turquía, que fue de más a menos.

 

El segundo periodo comenzó con un intercambio de golpes. Ocasiones, aunque no excesivamente claras de gol, para ambos combinados. Emre Mor cuajando un gran partido, el joven centrocampista de 18 años, recientemente fichado por el Borussia de Dortmund, recordó al Messi de sus incios; desborde y osadía prematura por banda derecha, hacia dentro, con la pelota cosida al pie izquierdo. Un quebradero de cabeza para los chechos. En una falta botada por Inan, tras varios rechaces, Ozan Tufan recogió la pelota y la introdujo en el fondo de las mallas para (casi) sentenciar el choque.

Turquía buscó más goles para compensar la goleada sufrida ante España y tener un posible gol average favorable en caso de empate con otros terceros de grupo pero sin acierto. Final: Rep. Checa 0-2 Turquía. Los checos han desaprovechado una gran oportunidad de ser terceros con cuatro puntos, lo que probablemente les daría el pase a octavos. Su peor partido de los tres que han disputado se juntó con el mejor partido de los tres que ha jugado Turquía. Tiene buena pinta Emre Mor; una diamante en bruto con un gran maestro a su cargo, Thomas Tuchel, Arda Turan parece no despertar de su letargo y Burak Yilmaz ha recuperado el instinto que demostró hace varias ediciones de Champions League. República Checa confirma la mediocridad de su plantilla en el día menos oportuno.

Así queda la clasificación del Grupo D con la fase de grupos ya finalizada. Croacia primera, España segunda, a Turquía le tocará esperar varios días para conocer su desenlace.

GRUPO D

Croacia: 7 puntos.

España: 6 puntos.

Turquía: 3 puntos.

República Checa: 1 punto.

Puntuaciones:

REP. CHECA (1-4-3-3): Cech (6); Kaderabek (6), Sivok (7), Hubnik (4), Pudil (4); Darida (6), Pavelka (5), Plasil (7); Dockal (5), Necid (6), Krejci (5).

Sustitutos: Skoda (5), Sural (5), Kolar (SC).

TURQUÍA (1-4-2-3-1): Babacan (6); Gonul (6), M. Topal (6), H. Balta (7), Koybasi (5); Tufan (7), Inan (7), E. Mor (7), A. Turan (6), V. Sen (5); Yilmaz (7).

Sustitutos: Özyakup (6), Sahan (5), Tosun (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados