Fútbol alemán

article title

El idioma y Tuchel, los hándicaps de Immobile en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero biancocelesti vive un momento muy dulce en su vuelta a Italia. Tras su paso por Alemania y España, en una caída a las profundidades del Calcio Dantesco. Su vuelta a Italia y su reciente fichaje por la Lazio ha supuesto una ascensión con escala directa al cielo sin pasar por el purgatorio. Ciro es el tercer máximo goleador de la competición italiana por detrás de Edin Dzeko y Mauro Icardi. La Lazio es cuarta en la clasificación gracias en parte a la contribución de su delantero con 9 tantos de los 24 goles anotados. En la Nazionale, la nueva pareja de ataque que forma con Belotti ha devuelto la alegría al Bel Paese. Una conexión que se entiende a las mil maravillas y prueba de ello, la autoría de 7 de los últimos 9 goles marcados por la selección italiana. Ciro Immobile ha anotado 4 goles y Andrea Belotti un total de 3.

LEER MAS: Ciro Immobile nunca se fue

Pero todo no ha sido un camino de rosas para el delantero italiano. En una reciente entrevista concedida en Italia, Immobile ha reconocido varias rencillas en su paso por Alemania pese a valorar positivamente su paso por la Bundesliga. “No valoro negativamente mi paso por Alemania. Anoté cuatro goles en Champions pero con el tiempo acabé relegado al banquillo. Pude haber dado más de mi mismo pero no fue así y ahora lo lamento. De ese modo, podría haber festejado algún que otro éxito. Pese a todo, la experiencia en Alemania la considero positiva pese a que quede algún sabor amargo. Ese no era el Borussia Dortmund que yo conocía. Habían problemas en el vestuario. Para un italiano recién llegado, aprender alemán es muy duro. Por ello, hubo mucha polémica sobre mi entorno, en concreto sobre mi mujer y yo pero todo es mentira. Nosotros nunca nos negamos a aprender el idioma. Lo digo sinceramente: aprender alemán resulta muy difícil. Mientras Klopp era el que mandaba, el míster me dejaba tener un intérprete pero con la llegada de Tuchel, se acabó. Me lo prohibió y para mí resultaba muy difícil entender lo que decía y ordenaba el entrenador”

Sobre el cargo de responsabilidad que cargaba sobre sus espaldas cuando llegó a Alemania sobre la difícil tarea de hacer olvidar Lewandowski, el delantero también mostró su opinión: “Probablemente no hubiera llegado a su nivel, pero estoy seguro de que sí podría haber dado mucho más de mí si me hubiera quedado más tiempo allí. En Alemania gusta el fútbol bonito igual que en España, a pesar del dominio del Bayern Munich, sería bonito cada año ver una sorpresa como esta temporada lo están haciendo el Colonia o el Hertha de Berlín. La Serie A es diferente, es extraordinaria tácticamente”

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados