Fútbol inglés

article title

El homenaje a ‘Citizen Kun’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City rindió hoy homenaje al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero después de que el delantero se convirtiera esta semana en el máximo goleador de la historia del club del fútbol inglés.

El ex jugador del City Mike Summerbee y Betty Cowgill, nieta del fallecido Eric Brook, entregaron al “Kun” un trofeo con una bota celeste ante la ovación del público y sus compañeros en el Etihad Stadium.

El Kun Agüero fue distinguido instantes antes del encuentro que el City disputó ante el Arsenal y luego lo celebró en el campo anotando el segundo tanto, de penal, en la victoria por 3-1 sobre los “gunners” por la Premier League.

No tengo palabras para agradecer a toda la gente del Manchester City por tanto afecto en un día que no olvidaré jamás. Y además con un gran victoria“, escribió Agüero en Twitter.

El delantero alcanzó los 178 goles con el City el miércoles en la victoria por 4-2 sobre el Napoli en la Liga de Campeones para superar los 177 del fallecido Brook. Con su tanto de hoy, llegó a 179 goles.

El sudamericano alcanzó la cifra en 264 partidos, mientras que Brook había necesitado 494 encuentros para marcar 177 tantos en la década del 30 del siglo pasado.

Durante la semana, el delantero argentino ya había recibido un video homenaje con los saludos de sus compatriotas Lionel Messi y Pablo Zabaleta, así como de los músicos Noel y Liam Gallagher, reconocidos fans del City. Un día que no olvidará.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados