Fútbol francés

article title

El hijo de Thuram ya golea en Ligue 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Marcus Thuram ya golea en Ligue 1 con el Guingamp. El hijo de Lilian Thuram, legendario defensor francés y campeón del mundo en 1998, se estrenó como goleador en la primera división francesa contra el Olympique Lyon.

En el Parc OL, Thuram anotó con un tiro cruzado en el minuto 71, empatando provisionalmente el gol inicial de Mariano. Sin embargo, apenas un minuto después Fekir anotó otro tanto que dio el triunfo al Olympique Lyon frente al Guingamp.

LEER MÁS: Hijos del fútbol noventero

Además, Marcus, nacido en Parma en 1997 cuando Lilian jugaba allí, homenajeó a su padre celebrando el tanto como él en uno de los dos goles que anotó en las semifinales de Francia 1998, contra Croacia. Lilian Thuram, curiosamente, no se prodigaba apenas en ataque y en su carrera solo anotó ocho goles con el Monaco, uno con el Parma, uno con la Juventus y ninguno con el Barcelona, además de aquellos dos con su selección.

Thuram, delantero centro, ha debutado este año en Ligue 1 con el equipo bretón, al que llegó este verano procedente del Sochaux, club de Ligue 2. Allí no mostró grandes dotes goleadoras -solo un gol la temporada pasada-, pero en su segundo partido como titular en la élite ya ha marcado contra uno de los grandes equipos franceses.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados