Fútbol italiano

article title

El hijo de Simeone llega al Calcio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Genoa FC ha anunciado la incorporación del delantero Giovanni Simeone, hijo de ‘El Cholo’, procedente de Club Atlético River Plate. El montante de la operación asciende a tres millones de euros y el futbolista argentino ha firmado un contrato por cinco temporadas con el equipo italiano.

Giovanni Simeone nació en Madrid hace 21 veranos, cuando su padre jugaba en el Atlético de Madrid, club que actualmente entrena. El delantero argentino comenzó a vestir la camiseta de River Plate a partir de 2008, en las categorías inferiores. En la temporada 2011-12, Simeone anotó 22 goles en 26 partidos con el equipo juvenil. En la temporada 2013 se produjo su debut en Primera División con tan solo 18 años, en un partido frente a Gimnasia que terminó con derrota del equipo millonario por 1-0.

En la temporada 2015-16, River Plate envió prestado a Simeone al Club Atlético Banfield, donde marcó 12 goles en 29 partidos. A pesar de su corta edad, el argentino ya cuenta en su palmarés con una Copa Libertadores y un Campeonato Sudamericano Sub20 con Argentina.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

Tras regresar de los JJOO, donde Argentina fue eliminada en la fase de grupos, se incorpora a la disciplina del Genoa para preparar el comienzo de la temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados