Fútbol inglés

article title

El hambre goleadora de Suárez conduce al Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Después de finalizar la sanción que le fue impuesta a finales de la temporada pasada tras su mediático mordisco a Ivanovic, el uruguayo Luis Suárez ha vuelto a los campos ingleses tan o más fuerte que antes. Perderse los cinco primeros partidos de Premier League no ha sido óbice para que Luis Suárez ya ocupe el puesto de máximo goleador del campeonato inglés, empatado con su compañero Daniel Sturridgeentre ambos llevan el 76% de los goles del Liverpool– y Sergio Agüero.

Ocho goles en seis partidos es la influencia del uruguayo en el devenir de los 'reds' desde su regreso a finales de septiembre. De hecho, solo dejó de anotar en los dos partidos en los que el Liverpool no venció con él sobre el campo, en el empate ante el Newcastle -donde fue el mejor del encuentro y dio una asistencia- y en la derrota contra el Arsenal. Por lo demás, ha anotado sendos dobletes contra Sunderland, West Bromwich y esta jornada en la goleada contra el Fulham, evidenciando siempre además una perfecta compenetración con su compañero de ataque Sturridge.

Contra el Fulham el Liverpool mostró una versión arrolladora, especialmente en la primera mitad, cuando anotó tres goles y sentenció el partido. Primero Amorebieta en propia puerta, seguido de Skrtel y Luis Suárez -que doblaría tras el descanso- dejaron el partido cerrado. Destacó especialmente en Anfield el partido realizado por el capitán Gerrard -con dos asistencias- y Lucas Leiva en el mediocampo y el buen retorno del talentoso Coutinho al 'once' inicial.

Por su parte, el Chelsea solo pudo empatar en casa contra el West Bromwich Albion merced a un piscinazo en el área del brasileño Ramires en el tiempo descuento, penalty anotado por Hazard. Antes, Eto'o había adelantado a los 'blues', que fueron remontados en la segunda mitad con tantos de un siempre activo Long y de Sessegnon, en un decepcionante partido del Chelsea.

En el resto de la jornada sabatina en Inglaterra destacó el empate del Everton en casa del colista Crystal Palace, la victoria del Aston Villa frente al Cardiff, con tantos de Bacuna y Kozak y la goleada del sorprendente Southampton de Pochettino -nombrado entrenador del mes-, que sigue tercero, frente al Hull. Para mañana queda el partido de la jornada, que enfrentará a Arsenal y Manchester United, además de los partidos de Tottenham y Manchester City.

RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DE PREMIER LEAGUE

Sábado
Liverpool 4-0 Cardiff
Chelsea 2-2 West Brom
Crystal Palace 0-0 Everton
Southampton 4-1 Hull
Aston Villa 2-0 Cardiff
Norwich vs West Ham

Domingo
Tottenham vs Newcastle
Sunderland vs Manchester City
Manchester United vs Arsenal
Swansea City vs Stoke City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados