Tenis

article title

Roberto Bautista: El guerrero del que nadie hablaba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Perdió. Sí, claro que perdió. No era su cometido ganar, ni tan siquiera llegar hasta donde llegó, una final de Masters 1000. Su cometido en esta semana, como en toda su carrera deportiva era luchar y pelear. Él es un guerrero, que tiene que medirse día tras día al “fenómeno Nadal” en los medios de comunicación españoles, y dar el 100% en sus partidos, porque no tiene ese don, que otros jugadores. Esta ha sido su semana, una semana que por fin pone voz a toda una carrera deportiva. Esta ha sido tu semana Roberto Bautista.

Una semana donde ha arrasado a todos sus contrincantes. Primero al alocado australiano Tomic, que supuestamente se retiró lesionado. Nuevamente se enfrentó a una joven promesa, esta vez americana, pero no estaba para juegos el español, y solventó el partido en dos sets y en hora y media. No fue Nadal su siguiente adversario sino Troicki, pero ni con la confianza de ganar al mejor tenista español de todos los tiempos pudo el croata con Bautista. Repito, no estaba para juegos. Ni uno de los mejores gallos de todo el circuito ATP iba a poder parar a Roberto de estar en sus primeras semifinales. Ni un set perdió en su camino a semifinales. Ni un set perdió en su camino hasta Djokovic. Y vuelvo a repetir por si no habéis enterado, no estaba para juegos. Y ni el número uno iba a privarle de estar en su primera final de Masters 1000. Y llegó. Su ansiada final ante el mejor tenista de la temporada, llegó. Si ya era difícil llegar hasta aquí, completar la hazaña era casi imposible. Aunque él luchó como siempre hace y como nadie sabe hacer mejor que él, pero no fue suficiente para alzarse con la victoria, ya que el nivel de Andy Murray ha sido y es impresionante, con todas sus letras y en mayúsculas.

Roberto Bautista en la final del ATP Shanghai | Getty

Roberto Bautista en la final del ATP Shanghai | Getty

Hay que darle importancia a esto que ha conseguido el castellonense. Ya que es el mejor resultado en el plano individual masculino de la temporada española, y solo superado por la victoria en Roland Garros de Muguruza, si sumamos a las mujeres. Así que no menospreciemos este hito conseguido por Bautista, solamente por lo mal acostumbrados que estuviéramos con Nadal.

Su temporada ha sido sobresaliente. Sus números y progresión en el circuito ATP lo dicen bien claro, pero este resultado era necesario para que subiera de escalón en la transcendencia tenística, y para que todos sepan con quien se están enfrentando. Esta semana ha nacido alguien que lleva 28 años luchando en las pistas de tenis. Tendrá que seguir luchando, porque es su forma de vida pero ahora tiene en su frente seligrafiado su lema, GUERRERO.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados