Real Madrid

article title

El gran año de James Rodríguez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este ha sido uno de los años más importantes para James Rodríguez. El actual jugador del Real Madrid ha demostrado ser una pieza fundamental en el equipo y, a pesar de su juventud, su titularidad es indiscutible para Carlo Ancelotti. Y no es para menos. En sus primeros meses como futbolista blanco, el delantero colombiano ha logrado cifras de escándalo: hasta 9 dianas ha anotado vistiendo la elástica merengue -5 en Liga, uno en Champions League, 2 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España- en los 25 encuentros que ha disputado, repartidos en un total de 1930 minutos.

El sueño blanco de James Rodríguez comenzó a fraguarse el pasado verano durante el Mundial de Brasil. Con la selección de Colombia demostró ser un diamante en bruto por explotar. Florentino Pérez no lo dudó. Este joven colombiano sería el fichaje estrella del año 2014. En la Copa del Mundo, James consiguió ser Bota de Oro, y su tanto ante Uruguay fue elegido el mejor del campeonato.

Unos precedentes que acabaron por convencer al madridismo, que acabó fichando a uno de los jugadores más codiciados y deseados del mercado de fichajes. Desde su llegada, James no ha dejado de brillar en el Santigo Bernabéu y fuera de él. Poco esfuerzo le ha costado acostumbrarse a la alta competitividad de la Liga española y no se ha achicado ante los grandes rivales a los que se ha tenido que enfrentar.

Se cierra un 2014 mágico para James, y llega un 2015 cargado de ilusiones y metas para él. Y por si fuera poco, el colombiano dice adiós a este año tras haberse convertido en el deportista del año para la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados