Fútbol italiano

article title

Martì Riverola triunfa en Italia con golazos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Martì Riverola forma parte de ese grupo de futbolistas españoles que emigró a Italia dentro del boom surgido tras el triunfo de España en el Mundial. En el caso de Riverola que acaba de cumplir 24 años y surgió de la cantera del Barcelona, fichó por el Bologna en 2012, donde no tuvo mucho suerte: apenas jugó 50 minutos contra el Milan en Serie A.

Tras ello fue cedido, también sin espacio, al Mallorca y al Altach austriaco. Terminado el contrato, el pasado verano fichó por el Foggia, histórico club italiano en horas bajas tras varias desapariciones y que contaba esta temporada, en Serie C -tercera división italiana- con uno de los proyectos más potentes para ascender.

Martì Riverola ha sido importante en el mediocampo del equipo pugliese, que guiado por su entrenador Roberto De Zerbi realiza el juego más vistoso de la categoría, un tiki-taka al que Riverola se ha adaptado a la perfección. Así fue su primer gol en el club, contra el Akragas de Agrigento.

El español ha ganado importancia en los playoff de ascenso a Serie B. Ya como titular fijo, Riverola ha sido uno de los mejores tanto en la previa contra el Alessandria como en el doble derby de semifinales contra el Lecce. De hecho, en el partido de vuelta anotó este golazo por la escuadra que certificó el pase del Foggia a la final.

En la final, el Foggia se enfrentará a doble partido al Pisa, otro histórico del Calcio que busca retornar a la élite de la mano de Gennaro Gattuso. La eliminatoria se disputará los días 5 y 12 de junio. Solo uno podrá acompañar a Cittadella, SPAL y Benevento en la Serie B 2016/17.

Foto: Casa della Fotografia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados