Fútbol inglés

article title

El gol español emigra a la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez Roberto Soldado ya es jugador del Tottenham Hotspur. El Valencia y el club londinense han llegado a un acuerdo para el pase del ariete español a cambio de 30 millones de euros, en lo que será el quinto delantero nacional que haga este verano las maletas dirección a las islas británicas. Antes que el valenciano viajaron Álvaro Negredo, Iago Aspas, Luís Alberto y Gerard Deulofeu, jugadores que a su vez se unirán a dos delanteros españoles consagrados en la Premier, Fernando Torres y Michu.

La desbandada generalizada de nuestro fútbol es un confirmación. Decenas de jugadores españoles han hecho las maletas en búsqueda de un futuro mejor, alejados de la crisis económica que ahoga a nuestro fútbol y que produce que la apuesta por lo español, un producto en alza, sea cada vez más complicado para los intereses de los distintos clubes.

Roberto Soldado es el último de un largo etcétera de futbolistas que dejan huérfana a nuestra liga de sus grandes estrellas. Con el delantero valenciano, son ya 36 los jugadores españoles que jugarán la próxima temporada en la Premier League, siendo algo menos de la mitad (15) los que llegan de novatos a la gran liga inglesa. Cinco de ellos se sumarán a la pelea por el pichichi. El gol emigrante se une a Fernando Torres y Michu, dos instituciones en la Premier League inglesa. Y es que el de Fuenlabrada suma ya seis temporadas siendo una verdadera estrella en Inglaterra, habiendo jugado 184 partidos de Premier en los que ha conseguido un total de 80 tantos. Mientras que Michu, a pesar de solo llevar una temporada, ya se ha convertido en un jugador de los grandes, sumando 35 encuentros en liga con el Swansea en los que ha anotado 18 tantos. Ahora llegan cinco goleadores con ganas de hacerlo bien, seguir la estela de los dos arietes que abrieron el camino y ser, como son ellos, referencia del gol español en la Premier.

[Sigue la actualidad del Tottenham en @Spursphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados