Fútbol italiano

article title

El gol disperso y perenne de Luca Toni, en forma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Cuando en enero de 2011 Luca Toni puso rumbo a Dubai a sus 34 años, hasta el más optimista daba ya por hecho que se quedaría por allí, máxime teniendo en cuenta lo aciago de su paso por la Juventus, donde prácticamente ni apareció. Sin embargo, este delantero de explosión relativamente tardía todavía tendría arrestos para vencer la tentación de la tumbona y volver a su país a completar un año más que decente en la Fiorentina (16 goles en 28 partidos con 35 años). Números pese a los cuales, no se quedó en Florencia.

Su destino era, a la vista está, ponerse al frente de un Hellas Verona recién ascendido que le encomendaría un papel protagonista en su vuelta a la élite: y el muchacho talludito (ya ha hecho los 36), se ha presentado con un doblete en la jornada inaugural, que ha servido para doblegar nada más y nada menos que al todopoderoso Milan de Allegri, más pendiente, se supone, de pelear su pase a la fase final de la Champions League la próxima semana, tras empatar a uno contra el PSV en Holanda.

VÍDEO | PRIMER GOL DE TONI AL MILAN

VÍDEO | SEGUNDO GOL DE TONI AL MILAN

El marcador en el Marc’Antonio Bentegodi lo abrió, sin embargo, el conjunto rossonero gracias a un tanto de Poli; pero a la media hora de partido aparecería Toni para cabecear –no podía ser de otra forma- el empate, que ya de por sí habría sido un resultado sorpresa. Lo mejor estaba por llegar, porque justo tras el descanso, Toni haría el segundo y aunque el Milan tuvo más de media hora para rectificar el resultado, la cosa se quedaría así. Luca, en su enésima aventura, a sus treinta y muchos, ya ha hecho prácticamente la temporada sin haber salido aún de agosto. Pero ha de darnos en la nariz que todavía peleará un poco más. Hasta los 37, por lo menos.

[Toda la actualida de la Serie A, en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados