article title

El Getafe, único de la élite estancado en redes sociales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Esta temporada cumple una década en Primera –será en junio de 2014 cuando hagan los diez años de su ascenso-, y a pesar de ser uno de los equipos con mejor salud económica de la élite, en algunos aspectos ha parecido quedarse en ese año 2004 en el que tocaron el cielo tras golear al Tenerife (3-5) con cuatro goles y medio de Pachón. En concreto, en un aspecto tan en boga y de alcance tan considerable para el resto de los clubes deportivos del mundo como es en presencia en las redes sociales.

Valga un dato esclarecedor: el Getafe es el único equipo de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) sin cuenta en Twitter; el único que escapa, por decisión propia (pues desde dentro lo defienden como “política de club”), al imperativo de la cercanía e interactividad con su afición y su público a través de nuevos canales comunicativos al alcance de todos, en los que otros equipos –como Osasuna, que tuitea hasta la recaudación de sus partidos, o el Atlético, que ‘vende’ su presencia en Twitter en el marcador del Vicente Calderón- lucen especialmente.

RELACIONADO | Deporte y Redes Sociales, en Sportwist.com

El dato va más allá, porque el Getafe también sería el único equipo sin Twitter en Segunda, donde hasta los recién ascendidos (Eibar, Alavés, Tenerife y Jaén) gozan de una cuenta oficial, aunque eso sí, sin verificar en el caso de los jienenses, como se ha hecho costumbre con el resto de equipos profesionales de España (los 19 de Primera y los 39 restantes de Segunda, sin contar los filiales de Real Madrid y Barcelona). También todos los equipos de la Premier y la Bundesliga tienen su cuenta verificada, mientras que entre Ligue 1 y Serie A sólo cuatro equipos (Cagliari, Livorno, St. Etienne y Guingamp) están a la espera de verificar las suyas.

En la otra red social habitual, Facebook, tampoco se prodiga, dado que también rehúsa acercar su actividad a sus fans a través de este canal, al contrario que el resto de equipos de Primera, que en algunos casos también explotan otras redes como la china Weibo, Instagram, Google +, YouTube, Pinterest o incluso, en el caso del Valencia y tal como recoge este completo post de Sportwist, la red social rusa Vkhontakt.

[Sigue toda la actualidad del Getafe en @GetafeSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados