Getafe

article title

El Getafe amortiza sus fichajes con buenas ventas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Ángel Torres, presidente del Getafe, siempre ha tenido entre sus máximas la de llevar las riendas de un club completamente saneado. Conociendo los límites del equipo azulón, el máximo mandatario getafense pocas veces ha gastado más de lo que ha ingresado, máxima que ha conseguido en tres de las últimas cinco campañas, superándolo por muy poco en la 2012/2012 y la 2009/2010.

La última salida de Abdel Barrada es un ejemplo claro de cómo se mueve el Getafe. El joven jugador marroquí llegó a la entidad madrileña hace tres campañas procedente de la cantera del Paris Saint Germain a coste cero, consiguiendo ahora  por su pase al equipo qatarí del Al Jazira 10 millones de euros, cantidad similar a la que recibió por los traspasos de Roberto Soldado al Valencia (había costado 6 millones procedente del Real Madrid) y Pedro León al Real Madrid (había costado 4 millones de euros procedente del Real Valladolid).

En el 30 aniversario de la existencia del Getafe y en la que será su décima temporada de forma consecutiva en Primera División, la entidad azulona quiere seguir cumpliendo esa máxima de vender bien y reforzarse a bajo coste. Así, a estas alturas del mercado de fichajes, el club ha gastado seis millones, lo que le ha costado recuperar la totalidad del pase de Pedro León, más la adquisición al finalizar contrato de Roberto Lago procedente del Celta de Vigo. Mientras que en el balance de ventas solo se incluye la salida de Barrada, la cual ha solventado con creces la economía azulona a estas alturas de mercado con la llegada a sus arcas de los ya citados 10 millones de euros.

Las expectativas del conjunto azulón son las de asentarse en la mitad de la tabla, con aspiraciones a luchar por entrar en Europa. Así, su verano de fichajes no acabará aquí, ya que como ha asegurado su entrenador, Luís García Plaza, el equipo “necesita dos o tres refuerzos, jugadores que a buen seguro llegarán, pero con equilibrio presupuestario, como reza la gran premisa de Ángel Torres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados