Fútbol italiano

article title

El Genoa apuesta por su nuevo Perotti

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras confirmar la contratación de Ivan Juric, artífice del brillante ascenso del Crotone, como su nuevo entrenador, el Genoa ha comenzado a reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. El primer fichaje es Lucas Ocampos, extremo argentino que llega con la papeleta de convertirse en el ‘nuevo Perotti’ del Grifone. Diego Perotti, tras año y medio a gran nivel en el Genoa, se marchó el pasado mes de enero a la Roma, donde continúa rindiendo de manera extraordinario.

Con solo 21 años, Lucas Ocampos, nacido en Quilmes y crecido en la cantera de River Plate, ya tiene cierta experiencia en Europa, puesto que llegó en 2012 al Mónaco. Allí ya tuvo oportunidad de mostrar su calidad durante dos años y medio antes de pasar al Olympique de Marsella, donde no contó con tantas oportunidades, entre las lesiones y la falta de confianza. Así, llega al Genoa con la gran esperanza de relanzarse definitivamente como uno de los jugadores más prometedores del mundo.

Extremo puro, puede jugar por ambas bandas, es un refuerzo muy adecuado para el Genoa, puesto que el sistema 3-4-3 que usaba Gasperini y que también es el predilecto de Juric potencia mucho la zona del campo donde se mueve Ocampos. En su misma posición Diego Perotti consiguió dar un salto en su carrera y ahora es la intención, tanto del Genoa como del propio jugador, de seguir sus mismos pasos.

Lucas Ocampos llega cedido al Genoa hasta final de temporada. Además, el Grifone, que superó la competencia de la Fiorentina, se ha guardado una opción de compra bastante asequible en caso de éxito por 8,5 millones de euros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados