article title

El futuro del Bayern München: cantera a la vista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lenda KOSOWSKI – El fútbol alemán se prepara para recibir a los jóvenes que nacieron en el mundo 2.0. Una horneada de nuevos profesionales empieza a subir entre fotos en espejos, instamoments, y con el móvil pegado a las manos. Y esta juventud se expande en el club bávaro tratando de impresionar a Guardiola

Con la liga atada desde la jornada 27 y con las últimas 6 por disputar, y aún más importante, con la vista en el triplete, Guardiola podría tener en la cantera la solución para dejar descansar a Kroos, Schweinsteiger, Lahm y compañía. Y es que ahora es el momento de probar, de cambiar, de intentar cosas que si aún estuviera el título liguero en juego no sería acertado hacer.

Actualmente con el primer equipo entrenan varios jóvenes en situaciones variopintas y que han captado la atención de Guardiola para llamarlos a participar en la Säbener Staße.

El primero en llegar fue Pierre-Emile Hjøjberg, el danés llegó al club bávaro el año pasado desde el Brondby IF para reforzar el centro del campo de las reservas, sin embargo dio el salto al primer equipo de la mano de Heynckes y disputó pocos minutos casi todos hacia el final de la temporada. En septiembre firmó su primer contrato como profesional del primer equipo. El joven mediocampista nacido en 1995 es el FC Bayern II el número seis por excelencia, de juego ofensivo, es fácil encontrarle muy cerca del área, recupera balones y presiona. Le gusta tocar en corto y sus pases en profundidad hacia arriba suelen romper las defensas de los contrarios.

Tras Hjøjberg llegaron de la mano y a la vez el duo ofensivo conformado por Weiser, y Weihrauch.

Mitchell Weiser nacido en Troisdorf y formado en Köln y Kaiserlautern, llegó al mismo tiempo que Pierre-Emile. Al germano se le conoce por recorrerse sin descanso la banda derecha, de arriba a abajo, un jugador que desborda y se desmarca en el límite del campo. Dinámico y con técnica y cierto aire ofensivo, aunque en el equipo de Eric ten Hag ha ocupado también la posición de lateral derecho. Sus centros desde casi el banderín de córner recuerdan a un joven Lahm, y en lo que va de temporada ha logrado 3 goles y 7 asistencias.

Por otro lado el joven Patrick Weihrach vino de los juveniles del rival muniqués, el TSV 1860 München. El bávaro con 20 años es el futbolista polivalente en la delantera del Bayern. Ya puede ponerse de interior o de extremo, aunque se define como delantero centro. El problema de Patrick es que es irregular y pasa de partidos esplendidos, a desaparecer por completo. Aún y con todo esta temporada ha enviado seis balones al fondo de la red.

Tras este trio, en pretemporada e invitados por Pep llegaron los pueriles Schöpf, Green y Sahalli.

El más destacado es Julian Green, con unos números espectaculares en la Regional Liga Bayern, con 15 goles y 8 pases de gol. El estadounidense nacido en Tampa con 18 años está siendo el extremo derecho perfecto para los bávaros, relegando a Weiser a ocupar la posición de lateral por detrás de él. Green suele mantener el balón cerca de los pies y los números hablan por si solos.

Le sigue Alessandro Schöpf, el austríaco de 20 años se coloca casi siempre como interior bajando a recibir de Hjøjberg. El internacional con las categorías inferiores de austria, tiene técnica y calidad, le gusta el juego rápido y siempre que dispone de algo de espacio dispara a bocajarro, anotando en esta temporada 8 tantos y dando 3 asistencias. En la linea ofensiva bávara siempre suele asociarse bien entre Green y Weihrauch, este último suele caer a banda izquierda ante su presencia.

El último invitado por Guardiola a la pretemporada fue el lateral izquierdo Sallahi. Su estilo de juego es seguro, afianzando la pelota y los pases, siempre buscando subir hasta la altura del extremo y colaborando en el ataque del equipo. Eso le ha llevado a marcar 2 goles y proporcionar 3 pases clave.

Y para sorpresa de todos, a finales de Octubre, Guardiola llamó a un jugador del U17, y ha entrenado varias veces junto a los chicos del primer equipo. Este chico no es ni más ni menos que Lucas-Julian Scholl, hijo del exfutbolista bávaro Mehmet Scholl. Al parecer Lucas tiene un estilo de juego parecido al de su padre, siendo así un mediocentro ofensivo con mucha técnica y capacidad para crear jugadas.

Ahora bien, tendrán que impresionar al de Santpedor para que apueste por ellos en los partidos que restan de la competición alemana. Son el futuro del Bayern. Divina juventud.

[Sigue toda la actualidad del Bayern en @BayernSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados