article title

El futuro de la portería alemana está garantizado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Manuel PERERA – Alemania ha sido un país siempre bien acompañado por buenos porteros  a lo largo de la historia. Si echamos la vista atrás nos acordamos de Sepp Maier, quizás, el mejor guardameta germano de la historia. También está el polémico Harald Schumacher (no confundir con Michael) o más recientemente, Jens Lehmann, Bodo Illgner y Oliver Kahn. A Kahn le iba a sustituir en el puesto de la selección Robert Enke. Todo hacía presagiar que él sería el elegido. Pero fue entonces cuando apareció un tal Manuel Neuer, nombrado "Mejor Portero del Mundo" en este último año. Con él está Rene Adler. Tanto el jugador del Bayern Múnich como el del Hamburgo ya están cerca de los 30 años y el que los supera es Roman Weidenfeller, el cancerbero del Borussia Dortmund, al que le llegó la oportunidad con 33 años. Estos tres serán, con toda seguridad, los porteros con los que cuente Joachim Löw para ir a Brasil en verano. Quizás, el nombre de Rene Adler se tambalee un poco y pueda entrar otro, pero visto lo habitual en las últimas listas de Löw, no hay que descartarle.

Pero, ¿qué pasará después? Aunque los porteros suelen llegar más lejos que cualquier otro jugador de campo en lo que a edad se refiere, siempre es bueno encontrar sustitutos de garantías para contar con un futuro exitoso. Y eso lo tiene la Mannschaft. Como dirían algunos "Bendito problema" tiene el seleccionador actual o quien le sustituya en el cargo. Hay una lista de grandísimos porteros jóvenes que vienen pisando con fuerza. Pero alguno se quedará en la estacada. Los Marc-André ter Stegen, Bernd Leno, Kevin Trapp, Ralf Fährmann,… Y otros incluso más jóvenes, como Timo Horn, portero internacional Sub21 del Colonia serán quienes ocuparán ese puesto en un futuro no muy lejano.

Pero, ¿de verdad les conocen? Analizaremos a cuatro de esos jóvenes porteros para que les conozcáis un poco mejor (sin olvidar a los demás):

Marc-André ter Stegen: Su fulgurante aparición salvó a los potros del Borussia Mönchengladbach de un descenso más que seguro a 2.Bundesliga. Lucien Favre le dio la oportunidad y él la aprovechó. Tanto, que ha firmado por uno de los clubes más grandes del mundo, el FC Barcelona. Marc-André mide 1,89, en el uno contra uno y un claro dominador de su espacio, ante centros largos al área pequeña. Muy ágil, con muchos reflejos… El actual guardameta del Gladbach tiene muchas cosas buenas, pero hay una muy mala que le ha puesto en el disparadero más de una vez, su juego con los pies.

-Bernd Leno. La lesión de René Adler le abrió las puertas del Leverkusen, al que llegó cedido procedente del Stuttgart y al que fue traspasado tres meses después, ya que convenció su entrenador. Leno es el "otro" guardameta de la actual Sub21 de Alemania y supera en un centímetro a su compañero. Es el portero alemán más joven en jugar la Copa de Europa. Goza de buen físico y es un gran dominador del área del portero. Tan seguro como el anterior, pero menos arriesgado.

-Ralf Fährmann. La gran aparición de la temporada actual. La mala situación y las lesiones de sus compañeros obligaron a Keller a contar con él para ocupar la portería minera. Fue el titular en la eliminatoria frente al Real Madrid, en la que fue goleado, pero en la Bundesliga ha supuesto un revulsivo, mejorando una de las líneas en la que los de Gelserkirchen fallaban estrepitosamente. Fährmann ha aportado seguridad y serenidad al equipo. En el uno contra uno aguanta y es un portero fiable en los centros laterales.

-Kevin Trapp. La temporada pasada realizó un gran papel y clasificó a su equipo para la Europa League. Este año las cosas no han ido bien, pero ahí sigue, contando para su entrenador, sin otro que le pueda hacer sombra. Un portero muy ágil que es capaz de hacer al rival la portería más pequeña en su intento por marcar. Uno de los guardametas de la liga con mejores reflejos. Sus estiradas son muy efectivas. Podemos hablar de Kevin Trapp como uno de los porteros más fiables del momento en Alemania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados