Fútbol holandés

article title

Los cinco grandes talentos de la Eredivisie

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

La liga Holandesa es siempre una competición interesante. Tiene fama de ser muy ofensiva y bastante débil defensivamente. No hay que olvidar, que algunos de los mejores goleadores de la historia, Ronaldo Nazario, Romario, Van Basten o Van Nistelrooy han pasado por la eredivisie para formarse y despuntar. Eso hace que la eredivisie sea una competición donde se vean muchos goles, bastantes futbolistas técnicamente muy buenos y partidos muy entretenidos.

Ahí va una lista de jugadores a seguir en la actualidad que darán que hablar en el futuro.

Rick Karsdorp

Lateral derecho de 21 años, canterano del Feyenoord. Destaca a nivel ofensivo con constantes subidas al ataque aprovechando su velocidad en la conducción y buena precisión en los centros así como en las combinaciones con sus compañeros. Jugador de largo recorrido por banda que puede jugar también de volante e incluso de extremo. Ya ha sido internacional absoluto con Holanda.

Rick Karsdorp | Getty

Rick Karsdorp | Getty

Kasper Dolberg

Delantero centro danés de 19 años. Jugador que apunta alto en el futuro del Ajax. Potente, técnico y con mucho olfato de gol. Muy bueno tanto para jugar de nueve puro como para caer a banda y buscar profundizar por el centro. Muy buen rematador. Hasta ahora la gran revelación en la eredivisie este año.

Kasper Dolberg (d) | Getty

Kasper Dolberg (d) | Getty

Renato Tapia

Mediapunta de 21 años. Pura técnica y elegancia en su juego. Jugador con mucha llegada al ataque y capacidad para dar el último pase. Ha jugado poco en el Feyenoord hasta el momento, pero está entrando poco a poco en la rotación de Gio. Su posición ideal es la de mediapunta, pero también puede jugar de interior y de mediocentro puro.

Renato Tapia | Getty

Renato Tapia | Getty

Richairo Zivkovic

Delantero de 20 años del Ajax, cedido al F.C. Utrecht esta temporada. Lo tiene todo para ser el futuro delantero centro del Ajax. Potente, rápido, rematador con ambas piernas, buen juego asociativo y desmarques constantes que hacen que sea un dolor de cabeza para los centrales.

Richairo Zivkovic | Getty

Richairo Zivkovic | Getty

Davy Pröpper

Mediocentro de 22 años del PSV. Jugador con más experiencia que los anteriores pero igualmente joven. Muy completo, aporta control del juego, llegada al área desde segunda línea con gran disparo, trabajo en defensa y es muy inteligente con el balón en los pies. Puede jugar de mediocentro, de interior, de volante e incluso de mediapunta por lo que su polivalencia hace que sea un jugador muy aprovechable.

Davy Pröpper | Getty

Davy Pröpper | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados