Fútbol italiano

article title

El futbolista que llegó a un partido haciendo autostop

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lucas Chiaretti, mediapunta del Cittadella y uno de los jugadores más importantes del equipo véneto, sufrió una experiencia ‘extraña’ cuanto menos para un futbolista profesional: el sábado, tuvo que acudir al partido que enfrentaba al Cittadella en casa contra el Latina, de Serie B italiana -segunda división- haciendo autostop.

“El día del Cittadella-Latina, vamos al hotel de concentración donde siempre vamos antes de los partidos. Me acompaña mi mujer con el coche, que luego se marcha. Comemos, subo a la habitación a descansar y bajo de nuevo a la sala de reuniones del hotel, para escuchar las palabras del entrenador. Todo como hacemos siempre antes de los partidos en casa. Pero el sábado no me encontré a ninguno de mis compañeros allí” – Lucas Chiaretti

Son palabras recogidas por Matteo Moretto para gianlucadimarzio.com. Así se forjó la historia de Lucas Chiaretti.

“Pensaba que había llegado pronto así que me tomé un café en el bar. En un momento me encontré con nuestro segundo entrenador y le pregunto dónde está todo el mundo. Ya estaban en el campo”. El entrenador había decidido cambiar el lugar de la reunión pre partido a la sala de prensa del estadio. Chiaretti no tenía el coche y sus compañeros no respondían ya al teléfono. ¿Solución? Autostop.

“Intenté parar algunos coches con gestos, pero nada. Algunos me reconocieron, pero se limitaban a saludar sin pararse. Hice 700 metros a pie hasta que un coche se paró. Le pedí al conductor que me llevara al estadio. ‘¿Pero tú eres Chiaretti?’ Me preguntó emocionado. Me reconoció, era un aficionado y en el pasado también había sido futbolista. Se puso a contarme la historia de su vida e incluso se equivocó de camino. Llegué a las 13:40, algo más de una hora antes del partido. No sabía si reír o llorar” – Lucas Chiaretti.

Lucas Chiaretti se disculpó ante sus compañeros, fue titular y el Cittadella ganó su partido contra el Latina. Recién ascendido, el club granata es una de las revelaciones del campeonato y ocupa la tercera posición de la tabla. Este inusual hecho le dio suerte a Chiaretti. Pero solo desea que no le vuelva a ocurrir.

Foto: Padova Sport 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados