Fútbol mexicano

article title

“El fútbol no está en la mente de nadie”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador español de Cruz Azul, Paco Jémez, declaró que “el fútbol no está en la mente de nadie” en México después de que el país norteamericano sufriera el martes un terremoto de magnitud 7,1 que dejó al menos 230 fallecidos.

“Aquí el fútbol no está en la mente de nadie, yo ahora llevo desde la una de la tarde” cooperando con la recolección y acomodo de víveres, aseguró a la cadena Onda Cero de España.

El entrenador de 47 años fue captado por usuarios de redes sociales que subieron fotos del canario ayudando a cargar provisiones en las inmediaciones del estadio Azul y la Plaza de Toros, en el sur de la capital mexicana.

“Venía sólo con la intención de comprar víveres y medicinas, pero vi tanta gente ayudar que nos quedamos a cargar camiones de agua, ropa y demás, porque hace mucha falta ayuda en varios sitios. Es una experiencia, dentro de la tristeza que te da ver a un país pasar esto, espectacular poder trabajar un montón de horas intentando ayudar para que los suministros lleguen lo antes posible. Me gustaría hacer más, pero lo poco que hagamos ayuda, una gota detrás de otra nos hace capaces de llenar un mar entero, será muy importante para ayudar a mucha gente necesitada, me da la sensación de que la noche va a ser larga”.

 

Los internacionales mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún lanzaron la iniciativa #YoXMéxico para recaudar fondos económicos y así ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió el centro de México este martes.

“Estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso, así que después de hablarlo, decidimos hacer la iniciativa ‘Yo por México’ y echarle una mano a nuestra gente”, aseguran en un video conjunto Hernánez y Layún.

“Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio”, añadió el delantero del West Ham.

“(Ésta) será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible, cualquier donación importa. Ayudemos a lo mejor que tiene México: los mexicanos”, aseguró el defensa del Porto.

“Toda ayuda es valiosa. Yo también me sumo a ‘Yo por México'”, manifestó en redes sociales el guardameta español David De Gea. “Me sumó para ayudar a mis compatriotas a salir adelante”, dijo por su parte el delantero mexicano del Houston Dynamo Érick “Cubo” Torres.

Hasta las 23:00 horas se recaudaron unos 66.000 dólares de la meta inicial de 200.000 propuesta por los futbolistas. “¡Muchísimas gracias por sus donaciones! Han sido tantas que la plataforma está un poco saturada. Si no les funciona, vuelvan a intentar”, escribió Layún en sus redes sociales.

“Es hora de apoyar”, dijo por su parte el tenista mexicano Santiago González, 38 en el ránking de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales por sus siglas en inglés).

“Yo ya doné, ¡ahora te toca a ti! Ayudemos a levantarnos mas fuertes”, añadió, etiquetando a otros deportistas como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados