Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

El fútbol no es el final del camino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras sus carreras futbolísticas, muchos jugadores optan por disfrutar del descanso y vivir la vida una vez colgadas las botas. Otros, por inquietudes o por identificación a unos valores se forman para ser directivos en sus clubes de origen, y los más aventajados se preparan los carnets de entrenadores necesarios para competir en las distintas ligas del mundo y conseguir que los títulos conseguidos sobre el verde puedan verse repetidos desde los banquillos.
Los protagonistas de nuestra historia se diferencian en que ellos no buscaron vivir de las rentas, ni formarse para seguir ligado al fútbol, ellos cambiaron las botas de tacos por la experiencia de una nueva disciplina deportiva.

– Tim Wiese (33| Lucha Libre Americana): El portero internacional alemán fue considerado en su día para la portería del Real Madrid para competir con Iker Casillas, su época en el Werder Bremen le convirtió en uno de los mejores porteros alemanes y formó parte de la expedición de ‘Die Mannschaft’ en la Copa del Mundo de 2010 y la Euro 2012.

Una inoportuna lesión de rodilla en 2013 y las críticas de la afición a sus actuaciones con el Hoffenheim llevaron a Tim a obsesionarse con el trabajo en el gimnasio donde, según el propio Wiese, pasaba la mayor parte del día para sacar todas las energías negativas y abstraerse de las críticas recibidas. El aspecto de Tim empezó a cambiar y en unos meses había ganado tanto músculo que el peso de su cuerpo se disparó impidiéndole volver con garantías a ocupar una portería de Bundesliga. Entrado el 2014 el Hoffenheim rescindió el contrato del portero y la WWE ofertó a Tim ser parte de su espectáculo de entretenimiento de lucha libre americana donde debutó el 15 de noviembre de 2014 en Frankfurt.

– Jesús Mariano Angoy (48| Fútbol Americano): Uno de los primeros deportistas en cambiar de deporte siendo profesional fue Mariano Angoy. Tras la salida de Andoni Zubizarreta del FC Barcelona, Johan Cruyff (su suegro) le dio la oportunidad de luchar por la portería culé a Busquets y a Angoy. Tras apenas jugar una decena de partidos en varias temporadas, el FC Barcelona rescindió el contrato del portero y el Córdoba (2ªB) aprovechó para contratarle sin acabar la temporada 1995/1996, con los andaluces jugó la fase de ascenso a la división de plata del fútbol español y al acabar estos partidos decidió colgar las botas.

El destino de Angoy fue la recién creada NFL Europa de Fútbol Americano, el ex portero ocupó la posición de ’kicker’ en los Barcelona Dragons durante 7 temporadas donde se proclamó campeón de la World Bowl y llegó a dos finales más. En 1999 llegó a rechazar a los Denver Broncos de la NFL porque no iba a ser el pateador titular, siguió en Barcelona hasta 2003 donde anunció su retirada tras ser el segundo mejor anotador de la historia de la NFL Europa y tener un porcentaje de conversión cercano al 80%.

– Knut Anders Fostervold (43| Ciclismo): Fostervold fue un central noruego cercano al 1,90 que desarrolló casi toda su carrera en el Molde FK, ahí jugó casi 200 partidos entre 1994 y 2002, nunca fue internacional absoluto aunque fue capitán del equipo noruego durante 4 temporadas en las que el equipo llegó a la fase de grupos de la Champions League eliminando a CSKA de Moscú y RCD Mallorca en las fases previas de acceso a la liguilla. El caso curioso de la carrera de Fostervold se produjo en un Molde FK-Stabaek cuando Pètur Marteinsson golpeó la cara de Fostervold y este fingió caerse tras unos segundos, el caso fue repetido con cierta gracia por John Carew (Rosenborg) en la celebración de uno de sus goles.

A su retirada en el verano de 2003 el defensa comenzó a entrenar en bicicleta para recuperarse de una lesión, dos años después llegó a competir en los campeonatos nacionales de ciclismo de Noruega en la modalidad de contrarreloj donde consiguió la tercera posición tras Thor Hushovd y Kurt Arvesen, en 2006 repitió bronce, y en 2007 se proclamó subcampeón de Noruega de contrarreloj tras solo ser superado por Boasson Hagen. En los años 2006 y 2007 representó a Noruega en los mundiales de ciclismo de contrarreloj disputados en Salzburgo y Stuttgart quedando en 43º y 51º respectivamente.

– Ilhan Mansiz (39| Patinaje Artístico): Se disputaba la Copa del Mundo de selecciones y los cuartos de final depararon un enfrentamiento entre Senegal y Turquía, entrado el partido en la prorroga consiguió el gol de oro que clasificaba por primera vez a los otomanos para las semifinales del Mundial, y consiguió con dos goles más el tercer puesto por delante de los anfitriones de Corea del Sur, la actuación de Mansiz le elevó a la categoría de héroe nacional.

Un accidente de coche acabó prematuramente la irregular carrera de este delantero turco que destacó más con la selección turca que en el fútbol de equipos, con 31 años y un par de operaciones de rodilla nunca pudo reponerse para el fútbol del primer nivel.

Un concurso de televisión turca, ‘Bailando con las estrellas turcas sobre el hielo’ cambió la carrera de Ilhan, ahí conoció al amor de su vida, Olga Bestandigova con quien compartía actuaciones en ese programa, la pareja ganó el concurso y decidieron dedicarse por completo al patinaje artístico sobre hielo, estuvieron entrenando en Estados Unidos con el objetivo de participar en los JJOO de Sochi 2014 pero su 19º posición en el Nebelhonr Trophy les dejó sin billete a Sochi. Ilhan Mansiz tiene ahora la mente puesta en la clasificación para el Europeo de Suecia que se disputará en este 2015.

– Gabriel Omar Batistuta (45| Polo): ‘Batigol’ uno de los mejores delanteros centro de toda la historia del fútbol, con más de 300 goles en su carrera abandonó el fútbol en el año 2005 en los Catar dejando tras de sí una década de goles en la Serie A, fue en la AC Fiorentina donde destacó a nivel de club y en la selección de Argentina donde formó parte de una de las mejores generaciones del fútbol argentino junto a Verón, Zanetti, Simeone, Almeyda, Ayala… a la que siempre le faltó mejorar sus prestaciones mundialistas.

Tras su retirada del fútbol, Gabriel Batistuta probó suerte en su verdadera pasión, el polo, donde su amigo Nicolás Cambiasso (hermano de Esteban) y él formaron parte del club de polo de Boca Juniors donde ganaron un torneo de polo en Buenos Aires en el año 2009.

– Eric Cantona (48| Fútbol Playa): La trayectoria futbolística de este genio del balón es de sobra conocida, auténtica leyenda del primer Manchester United de Sir Alex Ferguson que inició el camino de los títulos a los ‘Red Devils’, fue el padrino de una de las mejores generaciones del fútbol inglés (Giggs, Beckham, Phil Neville, Gary Neville, Paul Scholes) y lideró el marketing deportivo de aquella época con sus anuncios en Nike.

Esta polifacética personalidad le llevó a causar más de un altercado, pregunten en Selhurst Park, y cuando anunció su retirada siguió ligado al balón, pero cambio los fríos campos ingleses por las soleadas playas donde desarrolló primero su fútbol junto a su hermano Eric y luego se convirtió en seleccionador francés de la selección de fútbol playa, se convirtió en actor ‘Buscando a Eric’ y en la actualidad es el director deportivo del New York Cosmos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados